ARGENTINA
Identidad revelada: el tapado de Riquelme que está cerca de llegar a Boca
El ídolo podría anunciar su llegada en los próximos días.Boca vive un gran momento en el mercado de pases del fútbol argentino, y esto se debe a que Juan Román Riquelme ha conseguido cerrar los refuerzos que tanto esperaba poder anunciarle a Sebastián Battaglia. Darío Ismael Benedetto retornará al club, mientras que ya hay dos que se encuentran a detalles de firmar sus vínculos.
Nicolás Figal ya se realizó la revisión médica y aguardará a que Guillermo Fernández realice el mismo estudio para poder ser presentado junto al volante en el Xeneize. Ambos serán anunciados en conferencia de prensa en conjunto, aunque el máximo ídolo de Boca podría sellar una incorporación de último momento para que se sume a sus últimas dos adquisiciones.
Leandro Brey fue una de las apariciones más sorprendentes del ascenso argentino, clave para Los Andes, quién no pudo cumplir con el objetivo de ascender pero tuvo a su joven arquero como figura. Y esto llamó rápidamente la atención de Riquelme, que se encuentra en silencio, por ultimar detalles, para ficharlo.
A sus 19 años, el guardameta del Milrayitas sorprendió con sus grandes atajadas y, es que ha sido el club que menos goles recibió durante la Primera B. Incluso, el joven que casi con seguridad de podría asegurar que jugará en Boca, detuvo penales en la definición contra Acassuso y en la eliminación ante Colegiales, por lo que ha demostrado por qué el conjunto de Battaglia quiere sumarlo.
De momento, el vicepresidente segundo del Xeneize lo piensa como el arquero titular de la Reserva que dirigen Hugo Benjamín Ibarra y Mauricio Serna, quienes ya vieron como Agustín Lastra se marchó. Es que el arquero de las inferiores atajará en Aldosivi a préstamo, después de renovar su vínculo hasta 2026.
Riquelme no se queda quieto
Si hay algo para destacar de Riquelme en el actual mercado de pases de Boca, es que ha sellado a Darío Benedetto, Nicolás Figal y Guillermo Fernández con mucha facilidad y bajo costo. Si se tiene en cuenta a Brey, también podría haber tiempo de buscar un quinto refuerzo.
Si bien todo parecía indicar que Ángel Romero jugaría en el Xeneize, esto se ha dilatado y por eso el ídolo ha decidido reflotar el interés por uno de sus viejos anhelos. Roger Martínez no está cómodo en el América de México y sabe que el conjunto azul y oro aún lo desea, por lo que podrían reactivarse las negociaciones si lo del paraguayo no prospera.