ARGENTINA
Polémica respuesta: la publicación de una figura de Boca que no será tenida en cuenta
Dos futbolistas mostraron respaldo mutuo.En medio de las noticias de refuerzos que llegan como Darío Benedetto o Nicolás Figal o con las posibles altas de Ángel Romero o Roger Martínez, hay dos jugadores que fueron claves en el día a día del antiguo Boca y que hoy no son tenidos en cuenta. En este marco, Cristian Pavón hizo una publicación en sus redes sociales junto a Ramón Ábila, dos de los que seguirán su carrera lejos del equipo de La Ribera, y demostraron la gran amistad que tienen los jugadores que comparten plantel desde 2017. Además, ambos fueron cedidos a préstamo a la Major League Soccer en el último tiempo.
La situación de Kichán Pavón con la Azul y Oro es extraña. Parecía que estaba consolidado dentro del equipo con altibajos constantes, en un momento donde la cuerda de paciencia de los hinchas estaba floja. Sin embargo, a mediados de 2019 fue cedido a Los Angeles Galaxy por pedido de Guillermo Barros Schelotto, quien lo había dirigido en Boca, y fue para jugar la segunda mitad de temporada. Además, recibió elogios del propio director general de la entidad de California. Tuvo un buen pasar con 14 goles en sus 35 partidos.
Sus buenas actuaciones en Norteamérica provocaron que despierte el interés en el Xeneize, que rápidamente lo convocó para que vuelva a integrarse al equipo, una vez que su préstamo expiró. En su vuelta estuvo fino, pero le costó adaptarse al equipo y no se lo veía desde afuera con tanta libertad y tranquilidad como en la Galaxy. Ahora Sebastián Battaglia comunicó que no será tenido en cuenta aunque, de quedarse en el club, podría ser un futuro relevo. En el medio, la institución angelina volvió a ofertar para llevarse al jugador. De todos modos Boca lo rechazó porque, según mencionó Fernando Hidalgo, el representante de Kichán, estaba disputando la Copa Libertadores. Hidalgo está muy molesto con la actual dirigencia, ya que entiende que devaluaron el contrato de su jugador.
El cordobés publicó una imagen en su Instagram donde se lo ve abrazado con Wanchope Ábila, otro que no tiene lugar en el equipo hace tiempo. "Que fotito, mi rey", relata un pequeño texto en la imagen, y más arriba reza: "te banco en todas, hermano". Sin lugar a dudas la relación es buena y podrían tener un futuro en el mismo equipo, aunque esa situación es muy complicada de concretar.
Wanchope era titular en la Copa Libertadores de 2020, pero una lesión obligó a que se pierda tres partidos importantes. Esto lo hizo perder el poco terreno que aún tenía en el equipo boquense, por lo que en marzo de 2021 lo dio a préstamo a Minnesota United hasta el cierre del año sin cargo y con opción de compra. De todos modos, el jugador se molestó por no tener minutos y emigró a DC United. En el equipo de Washington anotó tres goles en los 12 partidos que jugó desde agosto hasta diciembre. En ese momento debió retornar al equipo, que ahora le busca un nuevo destino.
Cruz Azul no quiere a Pavón
Pese al interés que acercó Cruz Azul de México por Cristian Pavón, la transferencia no se hará debido al alto monto que pide Boca. Son dos dirigencias que ya trataron en este mercado de pases, debido a los 2 millones de dólares que abonó el equipo argentino para hacerse de Pol Fernández, pero esto no fue condición para llegar a un acuerdo. La Máquina Celeste quería pagar 500 mil dólares en dos cuotas, pero el Xeneize solicitó que desembolsen 3 millones de dólares. Este precio por el cordobés es exagerado a los ojos de los Celestes y se bajaron de la pelea, lo que provocó el lamento del representante del jugador que destacó que, en sus palabras, fue "la mejor oferta que recibieron alguna vez".
Por lo pronto, Boca solo piensa en la final del Torneo de Verano que jugará ante San Lorenzo. Esta noche el partido se disputará en el Estadio UNO de La Plata, como todo el torneo, y comenzará a las 9:00 p.m. de Argentina y 6:00 p.m. de México.