CHILE
Volver a lo más alto: los objetivos que se planteó el flamante refuerzo de Universidad de Chile
Los Azules realizaron una reconstrucción de la plantilla de cara a la campaña 2022.Universidad de Chile quiere dejar atrás rápidamente el mal momento vivido durante la temporada 2021, en la que estuvo a solo minutos de perder la categoría. Para ello, la gerencia afrontó una reconstrucción de la plantilla y los encargados de realizarla fueron Luis Roggiero y Santiago Escobar, nuevo entrenador de la U. Entre los futbolistas que arribaron, uno de los que más llamó la atención fue José María Carrasco.
El defensor central de 24 años llegó procedente de Independiente del Valle y ya sumó dos amistosos de verano contra Colo Colo y Boca Juniors. Si bien su fichaje generó críticas en Universidad de Chile, el internacional boliviano demostró poco a poco que puede convertirse en una pieza clave para el esquema del elenco universitario.
En una entrevista con el sitio “En Cancha”, Carrasco expresó cómo se gestó su llegada al Romántico Viajero. “Roggiero me conocía desde Independiente, confía mucho en mí y le interesó mucho que yo viniera a la U. A mí también me llamó mucho la atención y la verdad no lo dudé”, manifestó. Por otra parte, aseguró: “Lo vi como una buena oportunidad. Justo antes que terminara el torneo ya estaba prácticamente cerrada esta operación”.
Carrasco reconoció que lo sedujo la oportunidad de ser parte de un equipo grande de Chile y del continente. Asimismo, aseguró que siguió la campaña de Universidad de Chile en 2011, que terminó con la conquista de la Copa Sudamericana. “Tuve compañeros bolivianos que estuvieron acá. Si bien yo sabía que era un club grande, ellos me dieron la pauta de la magnitud que tiene. Quería venir sí o sí”, sentenció.
Lo cierto es que el presente de Universidad de Chile dista de ser el ideal. Eso no le importó al boliviano de 24 años, que expresó que esa situación lo motiva aún más. “A mí igual me hubiese gustado venir (si la U descendía), ya sea el resultado y el contexto que hubiese pasado”, declaró. Por último, sobre los objetivos de la temporada, no dudó: “Como representantes de un club tan grande apuntamos a los más alto, que es salir campeón. La ilusión de cada uno es esa”.
Fuente: (Club Universidad de Chile).
La U, en busca de un nuevo zaguero central
Universidad de Chile tenía todo acordado para que Matías Rodríguez se convirtiera en nuevo futbolista del Azul, aunque Luis Roggiero frenó las negociaciones y el campeón de la Sudamericana 2011 no regresaría al club. En contrapartida, quien podría convertirse en nuevo refuerzo es otro histórico: José Pepe Rojas.
El defensor central de 38 años aún no renovó contrato con Curicó Unido, equipo en el que pasó la última temporada. El futbolista estaría interesado en ponerse nuevamente la camiseta de la U, esa que ya vistió en 263 oportunidades.