CHILE
"Se puso a llorar": la desconocida historia de Marcelo Bielsa después de recibir una goleada
Un ex futbolista sacó a la luz una historia poco conocida del Loco.Marcelo Bielsa ha logrado cautivar a la gran mayoría de los futbolistas que ha sabido dirigir desde que inició su carrera como entrenador, así haya pasado mucho tiempo. Solo basta ver la relación que forjó con el plantel del Leeds United, quienes día a día quedan maravillados con su forma de ser.
El rosarino no solo ha demostrado ser un gran técnico a la hora de trabajar, también posee cualidades humanas y una obsesiva manera de trabajar que refleja la pasión que siente por este deporte. Recientemente, un ex jugador chileno dio a conocer una increíble historia poco conocida de Marcelo Bielsa.

“Nos tocó debutar frente a San Lorenzo y perdimos 6 a 0. Al siguiente entrenamiento llegó Bielsa, se sentó sobre una pelota y se puso a llorar. ‘¿Alguien me puede explicar qué nos pasó? ¿En qué fallé?’, preguntaba”, explicó Luka Tudor, quien fue dirigido en 1992 por el argentino, cuando vistió la camiseta de Newell’s Old Boys.
Pero el chileno reconoció que tras la sorpresiva reacción que tuvo Marcelo Bielsa, al grupo no le quedó otra que responder dentro del campo de juego. “Para nosotros fue tal conmoción, que después volamos y así llegamos a la final de esa Libertadores, que perdimos con San Pablo”, recordó quien también vistió la camiseta de la Roja.

“Era un hombre muy culto, pero extraño. Un pájaro raro”, finalizó Tudor en su análisis sobre el rosarino en la entrevista que le concedió a “Infobae”. El ex jugador dirigido por el actual técnico del Leeds United, no dejó anécdota sin contar sobre el tiempo que compartieron juntos, dejando en claro su manera de ser en la profesión que tanto lo apasiona.
Así Bielsa fichó a Tudor
En una época donde no existía la globalización que hoy si se vive con las redes sociales, un obsesivo como Marcelo Bielsa solo podía trabajar con las videocaseteras y los VHS que se conseguían con mucho sacrificio. Y para sellar a Tudor, tuvo que hacerle un pedido particular a sus padres.
“Volvió locos a mis papás pidiéndoles videos míos. Quiso ver todos los videos que teníamos y hasta se consiguió jugadas y goles inéditos que ni yo los tenía. No me sorprende porque siempre fue así”, explicó el chileno, que a base de esa particular manera de recopilar información que aún conserva el rosarino, terminó siendo dirigido por él en Newell’s.