CHILE
"Si descendía": un jugador de Universidad de Chile reveló qué hubiera hecho si bajaba de categoría
El Chuncho quiere dejar atrás su mala campaña.Universidad de Chile se prepara con todo para la nueva temporada. El club quiere pelear entre los primeros puestos en el Campeonato Nacional, por eso incorporó una gran cantidad de refuerzos. Uno de ellos es José María Carrasco, quien llegó para reforzar la defensa.
El jugador boliviano es una de las caras nuevas con las que el Chuncho busca dejar atrás su mala campaña, en la que casi sufre el descenso. En la previa al debut oficial, el jugador dio detalles de su llegada y reveló qué hubiese pasado si Universidad de Chile no mantenía la categoría.
Tras un paso complicado por Independiente del Valle, en donde casi no jugó por una lesión, José María Carrasco fue contactado por Luis Roggiero, gerente deportivo de la institución, para tentarlo de ir a Chile. “Lo veía como una buena oportunidad y gracias a Dios poco a poco se fue dando”, señaló.
Con su pase encaminado, comenzó a investigar sobre su historia y se interiorizó sobre su presente. “Vi que por ahí los últimos años de la U no habían sido tan buenos, en todos los aspectos, no había por ahí un orden en el club, el año pasado se sufrió bastante”, expresó en diálogo con el sitio “En Cancha”.
En ese sentido, fue consultado sobre qué ocurriría con Universidad de Chile si este año jugaba en la Primera B y el defensor fue muy categórico. “La verdad no sé qué hubiera pasado, si se hubiera caído o no. A mí igual me hubiese gustado venir, ya sea el resultado y el contexto que hubiese pasado”, aseguró.
Afortunadamente, el conjunto universitario pudo salvarse y este año buscará conseguir un nuevo título para sus vitrinas. “Hoy estamos aquí peleándola junto a todos los chicos para poder hacer un gran año con la U”, expresó José María Carrasco.
En busca de nuevos refuerzos
Al momento, el Chuncho tiene seis caras nuevas para esta temporada que comenzará en breve. Además del defensor boliviano, también llegaron Felipe Seymour, Jeisson Vargas, Ronnie Fernández, Cristian Palacios y Hernán Galíndez.
Por otro lado, están a la espera de confirmar algunos jugadores más. Los dos que se estarían al caer son Ignacio Tapia e Israel Poblete, ambos jugadores de Huachipato. Además, intentan repatriar a Matías Rodríguez para tener referentes en el plantel.