CHILE
Escobar no los quiere: Universidad de Chile los dejó ir y ya arreglaron con otro equipo chileno
Los Azules dejaron marchar a 45dos hombres experimentados, pero se los volverá a enfrentar en el torneo local.La Universidad de Chile afrontará con la llegada de Santiago Escobar a la dirección técnica una nueva temporada de la Primera División. La idea, con su contratación, es dejar atrás el fantasma del descenso que acechó al club hasta el último minuto del duelo ante Unión La Calera, donde terminó por salvarse con el agónico gol de Junior Fernández.
El técnico colombiano quiere que los Azules sean protagonistas del torneo, ya que Colo Colo y Universidad Católica también deberán centrarse en su participación en la Copa Libertadores de América. Pero recientemente, se dio a conocer la noticia de que Universidad de Chile será el responsable de reforzar a otro de los rivales directos en la lucha por el certamen local.
Unión Española aceleró en el mercado de pases y cerró distintas contrataciones para afrontar la próxima temporada de la Primera División de Chile. Y de las bajas confirmadas del conjunto de Escobar, dos ya están a la espera de poder ser anunciados como nuevos fichajes del club: Augusto Barrios y Gonzalo Espinoza.
El lateral derecho de 31 años, que quedó libre de la Universidad de Chile tres temporadas en el club, se sumará al Rojo una vez le den negativos los controles de Coronavirus (COVID-19). En el Romántico Viajero, disputó un total de treinta encuentros, donde logró realizar una asistencia y no anotó goles.
Por otra parte, Gonzalo Espinoza dejó también los Azules tras seis temporadas, donde jugó un total de 174 encuentros disputados, anotó 12 goles y realizó 15 asistencias. Al igual que Barrios, el volante central debe esperar los testeos correspondientes para poder sumarse a la pretemporada de Unión Española.
Las salidas de Arias y Larrivey
Más allá de que Espinoza y Barrios se fueron tras finalizar sus vínculos, sus salidas estaban confirmadas mucho antes de que se terminara la temporada. Pero caso contrario, Joaquín Larrivey y Ramón Arias tenían la esperanza de continuar durante 2022 en la Universidad de Chile, algo que por decisión de la directiva y el flamante cuerpo técnico, no terminó por ocurrir.
“Tuvieron su oferta por escrito, a mi juicio eran buenas por el esfuerzo del club, no bajábamos las condiciones económicas. Si no se renovó, fue porque lo mejor para el club era que lo mejor no se hiciera", explicó Michael Clark, dirigente de los Azules, quien dio por terminado el tema.