ARGENTINA
Recibió el cariño de los hinchas: fue clave en una etapa difícil de River y anunció su retiro
En el Millonario dejó un grato recuerdo.Producto del desgaste mental y físico que produjo la incertidumbre alrededor de la pandemia, la cual inició en 2020 y todavía ocasiona estragos, se dio el retiro de muchos jugadores juntos, como sucedió con Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco, Fabricio Coloccini o Guillermo Sara, entre otros tantos. Sin ir más lejos, en River decidieron colgar los botines Leonardo Ponzio y Germán Lux.
Ya en el tercer día del 2022 al Millonario llegó la noticia de un ex futbolista de buen paso por Núñez que aprovechó la ola y comunicó en sus redes sociales que no seguiría con su carrera profesional. Se trata de Daniel Vega, quien fuera arquero de River entre 2007 y 2013.
El Indio, como lo apodan, surgió de Chicago, club en el que es muy reconocido por el recordado ascenso en 2006. Sus buenas actuaciones en el Torito lo llevaron a dar el gran salto hacia el Monumental. Al comienzo le costó ganarse un lugar ante Juan Ojeda y fue parte de la conquista del Clausura 2008.
Luego le tocó suplir a Leandro Chichizola y Juan Pablo Carrizo en lo que fue el duro momento institucional del descenso hace ya más de una década. Igualmente Vega se quedó y fue una pieza clave para que la Banda retornara 12 meses después a la máxima categoría.
A causa del buen nivel de Marcelo Barovero, el nacido en Cutral Co perdió terreno y decidió emigrar al Anorthosis Famagusta de Chipre. Allí estuvo tres temporadas y luego pasó a Estados Unidos, donde radica e hizo el resto de su trayectoria. Primero defendió los colores del Miami F.C. (2016-18), para después pasar por Tampa Bay (2018-19) y finalmente estuvo en el San José Earthquakes (2019-21).
El comunicado sobre su retiro
En una carta en Instagram, el ex River comentó: "Llegó el momento de anunciar que se termina la etapa más linda de mi vida, la cual desde chico soñé y nunca imaginé que dios me regalaría cosas tan lindas . Ha sido duro el camino, viví momentos muy lindos y otros no tanto pero sí que lo disfruté y mucho. Esta profesión me ha hecho conocer personas, lugares y vivir momentos que quedarán para siempre en mi corazón. Agradecezco a cada club de los cuales fui parte y que bien o mal les entregué todo desde lo más profundo de mi corazón".
Además, Vega hizo una referencia especial hacia otro emblema del Millo como Matías Almeyda y dijo: "Me despido feliz, de una manera deseada, siendo dirigido por un amigo como Almeyda al cual quiero mucho junto a su grupo de trabajo, compartiendo momentos y disfrutando cada instante".