ARGENTINA
Alerta en la Seleccion Argentina: un jugador no finalizó la práctica y es duda ante Colombia
Scaloni tendrá una nueva alternativa, pero sufrirá de varias bajas.Las Eliminatorias Sudamericanas se dan en un marco difícil para los técnicos debido a los casos de Coronavirus (COVID-19) que aún golpean en el mundo. La Selección Argentina ya sufrió la baja de Alexis Mac Allister, quien contrajo el virus y no pudo ser parte de la delegación que viajó y enfrentó a Chile. Junto con el ex jugador de Boca, también hubo otro futbolista que, por prevención, no pudo estar en el país trasandino, pero que volverá para jugar contra Colombia.
El equipo de Lionel Scaloni podrá contar con Emiliano Buendía para el juego de mañana frente a Los Cafeteros. El futbolista no tuvo la enfermedad, pero al ser contacto estrecho de Mac Allister, se decidió mantenerlo aislado para evitar un brote masivo en la Selección Argentina y también para preservar la salud de los rivales. Sin embargo, en los últimos testeos realizados el jugador del Aston Villa dio negativo, por lo que podrá volver a estar presente con el equipo nacional.
Como contrapartida, el Papu Gómez no estaría presente mañana por un gran golpe que sufrió en el partido. El jugador del Sevilla terminó con un fuerte dolor en el tobillo derecho tras un choque que imposibilitó que pueda entrenar a la par de sus compañeros. A pesar de que empezó bien y podía practicar con normalidad, con el correr de los minutos comenzó a sentir una molestia cada vez mayor y terminó con una dolencia que lo obligó a pasar por el cuerpo médico del conjunto albiceleste.
Él sería uno de los cambios que hará Scaloni mañana junto a los jugadores suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. El primero fue Nicolás Tagliafico, quien no podrá estar y deberá ser reemplazado por Marcos Acuña.
Por otro lado, hay más jugadores que tienen que cumplir su sanción como por ejemplo Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes. En lugar de ellos, ingresarían Germán Pezzella, Giovani Lo Celso y Guido Rodríguez, otro de los que había dado positivo al testeo pero que ya se recuperó.
En este marco, el equipo nacional jugaría de esta forma: Dibu Martínez; Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez, Pezzella, Acuña; Ángel Di María, Lo Celso, Rodríguez, Lucas Ocampos; Paulo Dybala y Lautaro Martínez. El partido empezará a las 8:30 p.m. de Argentina y Chile y 5:30 p.m. de México en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Mac Allister desafectado
Como se mencionó anteriormente, Mac Allister fue uno de los jugadores que arrojó un resultado positivo en su testeo de Coronavirus (COVID-19), pero la idea del equipo era de volver a contar con él para mañana. Sin embargo, el jugador se hizo una nueva prueba que determinó que el jugador del Brighton todavía tiene carga viral y es posible que contagie.
En este marco, el jugador se quedará en su domicilio particular y deberá esperar hasta marzo para volver a colocarse la camiseta albiceleste. Es una pena para él, ya que con el equipo clasificado es la oportunidad ideal para entrar en el recambio de la Selección Argentina y pelear por un lugar en la titularidad.