ARGENTINA

Decisión de Riquelme: Boca abrochó su continuidad, pero se marchará a Europa en búsqueda de minutos

Este referente de las inferiores se marchará al viejo continente tras haber renovado su vínculo con el Xeneize.
lunes, 31 de enero de 2022 · 00:00

Boca ultima detalles para el inicio oficial de la temporada 2022, donde tendrá por delante la Supercopa, la Copa de Liga, defender su trono en la Copa Argentina y buscar conquistar la Copa Libertadores de América. Y por eso, Juan Román Riquelme planifica junto al consejo de fútbol todos los detalles posibles para tener el plantel más potente.

El Xeneize ha hecho grandes contrataciones, como los regresos de Darío Benedetto, desde el Elche de España o el de Guillermo Fernández tras haber arreglado su salida del Cruz Azul. Pero también, el vicepresidente segundo de Boca quiere que los juveniles con gran potencial y sin lugar en la consideración de Sebastián Battaglia encuentren minutos, por lo que ha renovado un vínculo y cedió a este jugador al fútbol europeo.

Este futbolista fue vital para Ibarra y Serna en la Reserva que logró el campeonato y luego el Trofeo de Campeones ante Sarmiento

Renzo Giampaoli fue el capitán de la Reserva que inició con la conducción del actual técnico del primer equipo y hoy está a cargo de Hugo Benjamín Ibarra y Mauricio Serna. El defensor central ha renovado su vínculo con el club hasta diciembre de 2024 y rápidamente acordó su préstamo al Rosenborg Ballkub de Noruega hasta finales del 2023. 

El conjunto europeo al cuál se ha marchado el zaguero de Boca terminó en la quinta posición en la pasada edición de la Eliteserien, sin embargo esta temporada buscará afianzarse en los primeros puestos para buscar competir en un certamen internacional, por lo cuál confían plenamente en su nuevo refuerzo para solucionar los problemas defensivos.

Giampaoli firmó su renovación junto a Ricardo Rosica, secretario general del club y presidente de la Fundación Boca Juniors

Además, el Xeneize sabe que Giampaoli tiene un gran potencial por delante, que se verá explotado si consigue disputar minutos en un equipo de primera división y más que nada en Europa. Además, creen que su gran capacidad de liderazgo y su ambición podrían ayudarlo a acoplarse rápidamente en el viejo continente.

La vez que casi queda libre de Boca

Si hay algo para destacar en la historia de vida del defensor central, es la vez que casi queda libre de Boca debido al manejo que tenía la anterior gestión en las divisiones inferiores. Después de no rendir en Rosario Central, llegó al conjunto azul y oro para vivir en la pensión y escalar categorías hasta hacerse con un lugar en la Reserva.

Pero con una división que ya se conocía de memoria, empezó a tener pocas chances y con Nelson Vivas en ese entonces como Jefe de Desarrollo de Juveniles, casi queda con el pase en su poder. Finalmente, los encargados del área de captación que descubrieron su talento, hicieron fuerza para que se quedé y terminó como el capitán de la Reserva de Battaglia, además de la dupla que componen Ibarra y Serna.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias