Chile

Los mejores recuerdos: el importante entrenador sudamericano que elogió a Manuel Pellegrini

El actual colega del chileno reconoció su gran trayectoria.
lunes, 31 de enero de 2022 · 10:32

De más está decir que Manuel Pellegrini es uno de los directores técnicos más encumbrados del fútbol sudamericano. El chileno pudo demostrar rápidamente en esta parte del mundo su nivel, y este no bajó cuando pasó a Europa, donde se mantiene hace ya casi 20 años a raíz de los buenos resultados obtenidos en distintos clubes.

A lo largo de una enorme y exitosa trayectoria, El Ingeniero estuvo a cargo de distintos jugadores que hoy por hoy se transformaron en colegas suyos y que sueñan con seguir algunos delos pasos que marcó a lo largo de su carrera en los bancos de suplentes. El último en mencionarlo fue Sebastián Battaglia, actual entrenador de Boca, quien dejó en claro el buen recuerdo que conserva de Manuel Pellegrini.

"En el poco tiempo que pude estar lo disfruté. Ya hemos visto la carrera que ha hecho y sigue haciendo, es un referente", manifestó el responsable táctico del Xeneize. Ambos compartieron plantel en 2005, único año en el que ex volante abandonó la Argentina para probar suerte en Villareal de España, donde fue entrenado por el trasandino en el comienzo de una era que resultó histórica para dicha institución. Allí fue compañero de Juan Román Riquelme, quien sí tuvo sus entredichos con el ex Real Madrid.

Pellegrini consiguió resultados históricos en Villareal a lo largo de cinco años en el cargo

Ya de regreso en la institución de La Ribera, Battaglia siguió ligado con la sangre chilena ya que en 2009 fue compañero de Gary Medel a quien también elogió. “Me lo dijo una vez que estuvo acá, que miraba los partidos nuestros y los míos. Es un orgullo que Medel me tomara como ejemplo. Jugadores que quieren crecer, que te miren como referente, es muy lindo escucharlo”, manifestó sobre el Pitbull, con quien durante ese año pudo compartir la mitad de la cancha y colaborar con la explosión futbolística que lo llevó a ser un referente en su país.

Relación corta

Si bien Sebastián Battaglia llegaba al campeonato español con mucha expectativa luego de su gran primera etapa en Boca, la realidad es que el vínculo con el club y con Manuel Pellegrini duró muy poco. Solo una temporada pudo jugar en el Viejo Continente a partir de la cantidad de lesiones.

Villareal pagó por Battaglia 2.5 millones de dólares. No estuvo a la altura. 

En un equipo plagado de compatriotas, Seba fue uno de los pocos que casi no disfrutó su estadía a raíz de los constantes problemas físicos, principalmente en su rodilla. En total jugó 43 partidos en cuatro certámenes diferentes, no anotó goles y fue parte de la obtención de la Copa Intertoto de 2005.  

Cargando más noticias
Cargar mas noticias