ARGENTINA
Nadie lo esperaba: Riquelme está cerca de anunciar al cuarto refuerzo de Boca
El ídolo del Xeneize se movió rápido en el mercado de pases.Boca ha tenido el mejor mercado de pases desde que está a cargo del fútbol profesional Juan Román Riquelme, actual vicepresidente segundo del club y líder del consejo que tiene a Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado al mando de las negociaciones. Incluso, ha logrado repatriar dos de los futbolistas que más extrañan los fanáticos.
El Xeneize, de momento, ha logrado sellar las llegadas de Nicolás Figal, Darío Ismael Benedetto y Guillermo Fernández, de los cuales estos dos últimos son los que tendrán otro ciclo con la camiseta azul y oro. Pero el máximo ídolo de Boca no ha frenado las negociaciones y está muy cerca de anunciar la cuarta llegada que tendrá Sebastián Battaglia en su plantel.
Leandro Brey ha sido una de las apariciones más gratificantes que tuvo el ascenso argentino en la temporada pasada y su salto a un equipo más grande era cuestión de tiempo. Pero Riquelme se ha anticipado a los clubes que lo seguían de cerca y está a detalles de abrochar su llegada al conjunto azul y oro.
En Boca está más que claro que el titular indiscutido es Agustín Rossi, quién ha eliminado a River en dos ocasiones y también fue de vital importancia en la conquista de la Copa Argentina 2020 ante Talleres. Además, Javier García oficia como segundo arquero y por lo tanto es un referente que también sirve de nexo entre el consejo de fútbol y el plantel, debido a su excelente relación con el vicepresidente segundo.
Brey llega como una apuesta, ya que Riquelme y el resto de ex jugadores del Xeneize sienten que es un puesto que no tiene tantas variantes de nivel en las divisiones inferiores. El hombre de Los Andes se sumará rápidamente a la Reserva que conducen Hugo Benjamín Ibarra y Mauricio Serna, donde será titular debido a la salida de Agustín Lastra a Aldosivi.
El quinto refuerzo podría cerrarse cuanto antes
Además del arquero del Milrayitas y con las llegadas confirmadas de Figal, Benedetto y Pol Fernández, Boca no se retira del mercado de pases y tiene en mente que se produzcan dos llegadas más. Una, está muy cerca de cerrarse aunque los siguientes días podrían ser claves.
Ángel Romero no jugará con su hermano Óscar, quién cerró su llegada al Botafogo de Brasil. Por este motivo, el atacante paraguayo está dispuesto a aceptar la oferta del Xeneize, que es mucho menor a lo ofrecido días atrás pero el deseo de vestir azul y oro, sumado al hecho de jugar para su ídolo como lo es Riquelme, lo harán aceptar la misma y se convertirá en la quinta incorporación.