ARGENTINA
No sale de Boca: qué pasó con el pase de Sebastián Villa al Dínamo de Moscú
El delantero colombiano iba a ser visitado por agentes del club ruso.Por fuera de los ingresos que pueda tener Boca en el mercado de pases, una de las mayores incógnitas giraba en torno al futuro de Sebastián Villa. Su tensa relación con el Consejo de Fútbol luego de no permitirle irse a Europa se vio reflejado en la extensión de sus vacaciones en Colombia, a lo que hay que sumarle los problemas que trajo a Casa Amarilla por sus asuntos judiciales con su ex pareja.
En este contexto, el delantero colombiano se enteró a la distancia de que el grupo liderado por Juan Román Riquelme pensaba venderlo en los primeros días del 2022 y dejarlo afuera del equipo de Sebastián Battaglia. Sin embargo, todo desembocó muy lejos de esta realidad, ya que nuevamente las negociaciones se han echado a perder y, al menos de momento, continúa atado a Boca hasta que termine su contrato en 2024.
De acuerdo con “TyC Sports”, el conjunto Xeneize ha pedido demasiado por el atacante de la Selección Colombiana y los rusos del Dínamo de Moscú se han bajado de la conversación. Y es que la cláusula de rescisión del contrato tiene un costo de cuarenta millones de dólares, a lo que hay que sumarle el jugador un valor de más de 5,6 millones, de acuerdo con “Transfermarkt”, por lo que los moscovitas debían ofrecer cerca de cincuenta para poder ser tenidos en cuenta.
Sin acuerdo económico, los agentes rusos que habían sido enviados a la Argentina ya no tendrán en la mira a Sebastián Villa. No obstante, lo cierto es que al Consejo le sería útil venderlo lo antes posible, ya que está el objetivo de hacerse con Darío Benedetto, algo que de momento no puede hacerse por falta de presupuesto para la compra de su pase al Olympique de Marsella.
El Torneo de Verano del Xeneize
Con las prácticas ya iniciadas, Boca se prepara para la pretemporada que se llevará a cabo en la ciudad de La Plata a mediados de mes, junto a otros tres equipos argentinos. Independiente, Talleres de Córdoba y San Lorenzo también estarán en el Torneo de Verano, aunque no se cruzarían con el Xeneize hasta una eventual final.
Al tratarse de seis equipos divididos en dos grupos de tres, a los dirigidos por Sebastián Battaglia les tocó cruzarse con Colo Colo y Universidad de Chile el lunes 17 y el jueves 20, respectivamente. Solo en caso de ganar el grupo, disputará la final ante el ganador del otro triangular el martes 25 de enero en el Estadio Ciudad de La Plata.