ARGENTINA
Llega el primero y en una llamativa posición: Boca se arma a la espera de refuerzos
El Xeneize ultima detalles de la operación.En el predio de Ezeiza y con dolores de cabeza por los múltiples casos positivos de Coronavirus (COVID 19) que afronta el plantel, Boca transita el inicio de una exigente pretemporada que llevará a cabo en Buenos Aires. Con el correr de los días, crece la expectativa por los refuerzos.
El Xeneize quiere ser protagonista de la Libertadores y, para ello, apuntará a sumar jerarquía en sus líneas. Eso sí, entre tantos nombres que suenan como ya es habitual en los mercados de pases, el primero en arribar a Boca sería uno de los menos esperados y en una posición llamativa.
Fuente: (Boca).
A la espera de Darío Benedetto y con cierta resignación por otros buscados como Facundo Farías o Ángel Romero, en La Ribera aterrizaría en las próximas horas Jorge Nicolás Figal. Este es el defensor surgido de Independiente, de último paso por la MLS en el Inter Miami que conduce David Beckham.
Pese a que el Consejo de Fútbol esperaba sumarlo en condición de libre, todo indicaría que su arribo, ya arreglado de palabra, se daría a préstamo y su duración sería de un año. El zaguero de 24 años, que en anteriores períodos de transferencia estuvo en el radar de Boca, termina de resolver su salida del cuadro estadounidense y viajará a Buenos Aires para someterse a los estudios médicos pertinentes previos a la firma del contrato.
¿Cómo llega Figal? En la pasada temporada, en la que su equipo no logró acceder a los octavos de final tras quedar en la posición 11 de la Zona A (41 puntos de 102 posibles), el defensor acumuló 24 partidos disputados (23 como titular) con un gol convertido (en octubre al New York City), ocho amonestaciones y una expulsión.
Suma más centrales
Si bien Boca actualmente tiene a Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Carlos Zambrano y Lisandro López, más los juveniles Gastón Ávila, Renzo Giampaoli y Nicolás Valentini en el puesto de zaguero, la dirigencia buscó sumar alternativas, a causa del problema que se dio frente al Atlético Mineiro en la pasada Libertadores.
Tras la escandalosa pelea, Conmebol sancionó a varios jugadores del Xeneize, y la defensa quedó afectada para la Copa: Izquierdoz y Rojo, los centrales titulares, recibieron cuatro y cinco fechas de suspensión respectivamente, por lo que se perderían más de la mitad de la fase de grupos. Además, López y Zambrano, en búsqueda de mayores oportunidades, podrían emigrar ya que son seguidos por otros clubes.