ARGENTINA
"Es el momento": el agente de un titular de Boca y una pésima noticia para Riquelme
El representante de este futbolista del Xeneize dio a conocer detalles de su futuro.No será un mercado de pases fácil para Boca, que de momento no ha concretado ni una sóla llegada desde la vuelta al trabajo del plantel que dirige Sebastián Battaglia. Incluso, los casos positivos de Coronavirus (Covid-19) lo han afectado seriamente, ya que ha diezmado de sobremanera la cantidad de futbolistas con los que puede trabajar.
Mientras tanto, Juan Román Riquelme se encuentra trabajando para que el Xeneize pueda tener cuanto antes caras nuevas, aunque esto parece muy difícil de lograr con rapidez en el actual contexto. Para colmo, Boca podría perder a uno de sus titulares más importantes de los últimos años.
"Es el momento para aceptar una oferta. Le ha dado mucho al club y considera bueno cambiar de aire. Nuestro trabajo es conseguir una oferta. Después el jugador y el club deciden. Estamos en eso", explicó Martín Araoz, representante de Frank Fabra, en charla con “TyC Sports”.
"Tuvimos algunas charlas con equipos de afuera y les pedimos que le envíen un mail a Boca con copia a nosotros solicitando información y viendo si se puede seguir adelante. Un club europeo mandó un correo y aún no respondieron", se encargó de denunciar el agente del futbolista colombiano que milita en el Xeneize desde hace seis años.
Así, Boca podría perder no sólo a una de sus piezas fundamentales, ya que para Battaglia es un titular indiscutido por la experiencia que tiene en el sector izquierdo de la defensa. Fabra también es un referente, nexo entre los más chicos y experimentados del plantel, además de ser de los que más interactúa en las redes sociales con sus compañeros.
Los candidatos a reemplazarlo
La realidad para el Xeneize es que, de momento, si el colombiano llega a marcharse del club tras tanto tiempo es que no deberá salir desesperado al mercado a buscar un lateral izquierdo. Riquelme y Battaglia entienden que hay nombres que pueden ocupar su lugar y están dentro del club.
En Boca, la aparición de Agustín Sández ha sorprendido para bien tanto a sus colegas como al cuerpo técnico, e incluso a los directivos y miembros del consejo de fútbol. Además, la promesa más importante de inferiores, Valentín Barco, es otro de los que apunta con hacerse con ese lugar.