Argentina
De la mano de Lionel Messi: el PSG venció al Niza y es el único líder de la Ligue 1
El equipo de Galtier superó 2-1 a las Águilas en el Parque de los Príncipes.Tras el descanso por la fecha FIFA, Lionel Messi y compañía volvieron a la acción en la Ligue 1 con un partido que demuestra porque el Paris Saint Germain es el líder de la liga francesa. Con el capitán de la Selección Argentina más que enchufado y Kyliam Mbappe entrando desde el banco para marcar la victoria, el PSG superó por 2-1 a Niza en el Parque de los Príncipes repleto. De esta manera, el equipo dirigido por Christophe Galtier acumula su octavo triunfo y continúa invicto en la temporada, solo empató un encuentro en lo que va del torneo.
El encuentro fue de mayor a menor para el Niza. Los visitantes comenzaron de buena manera con gran posesión de la pelota, mientras que a Lionel Messi y sus compañeros les costó entrar en partido. Sin embargo, a los 28 minutos, las Águilas le entregaron al capitán de la Selección Argentina una gran oportunidad de tiro libre, de esas que le gustan al rosarino. De esta manera, el ex Barcelona, marcó su primer gol de falta con la camiseta del Paris Saint Germain y sumó el número 60 desde dicha posición en su cuenta personal. A partir de ese momento, el conjunto de Galtier mostró su mejor fútbol, pero no pudieron estirar la ventaja ante el Niza.
Fuente: ESPN
En el inicio del complemento, las Águilas no perdonaron y en dos minutos, empataron el encuentro. Laborde marcó el tanto de la paridad, tras un error de Mukiele a los 47 minutos. En ese sentido, el conjunto visitante complicó al equipo de Lionel Messi que se encaminaba a compartir la punta de la Ligue 1 con el Olympique de Marsella. Sin embargo, Kylian Mbappe, quién esperó su momento desde el banco, ingresó para darle la victoria al PSG a los 83 minutos. A cuatro minutos para el final, Galtier decidió reemplazar a La Pulga y fue ovacionado por todos los hinchas en el Parque de los Príncipes.
Próximos desafíos
De esta manera, el equipo del crack rosarino se afianzó como líder exclusivo del campeonato francés con 25 unidades e invicto. En segundo lugar se ubica el Olympique de Marsella con 23 puntos y tampoco conoce la derrota. En la próxima fecha, los dirigidos por Galtier visitarán al Reims por la Ligue 1, pero antes tienen el compromiso contra Benfica por la Champions League.