Chile
"Jamás había encontrado algo parecido": Manuel Pellegrini recibió el cariño de sus dirigidos
El Real Betis cada vez juega mejor y se ve reflejado dentro del vestuario.El Real Betis de Manuel Pellegrini mantiene el mismo nivel que demostró durante la temporada anterior. El campeonato español recién arranca, pero los aficionados béticos se ilusionan con la posibilidad de clasificar a la Champions League próxima, ya que el equipo responde dentro del campo de juego con un futbol que enamora.
En este sentido, uno de los dirigidos por el "Ingeniero" llenó de elogios el trabajo del entrenador que lo convenció para que se quedara en el club para pelearla desde la posición que sea. Aitor Ruibal llegó a la filial bética hace algunos años como delantero, pero desde la llegada de Manuel Pellegrini lo retrasó en el campo de juego hasta posicionarlo como lateral derecho, al punto de convertirse en uno de los revulsivos verdiblanco.
El catalán brindó una entrevista en exclusiva con el medio "RTV Betis", donde destacó la unidad que hay dentro del vestuario y llenó de halagos al estratega chileno, ya que es una de las virtudes que tiene a la hora del conformar el plantel. “Lo que se ha creado en el vestuario es difícil de encontrar. Jamás me había encontrado algo parecido. De incluso decir que tengo mejores amigos dentro del vestuario que fuera. Juanmi, Héctor, Borja, Canales, Joaquín… es una relación tan sana y verdadera que luego en el campo se transmite”, detalló Ruibal.
Además, el lateral derecho habló sobre el gran rendimiento que tiene el cuadro sevillano con respecto al compromiso que entregan todos los futbolistas en cada entrenamiento. “Lo que no se negocia es el trabajo. Estamos para trabajar, para dar las máximas alegrías. Si un equipo no compite no gana, y eso es lo que se ha formado dentro del vestuario: un equipo muy competitivo, que quiere ganar”, destacó el dirigido por Manuel Pellegrini.
La intimidad que tuvo con el técnico
Aitor Ruibal inició su carrera como delantero y con el pasar del tiempo se posicionó como interior por los dos carriles, hasta llegar a la posición que ocupa hoy en día. Pero para llegar a ser un jugador importante dentro de la consideración del entrenador, tuvo una charla privada con él donde lo convenció para que se quedara en el Heliopolitano para pelear por la titularidad.
“El míster me dijo que si me quería quedar aquí debía asumir mi rol de jugar donde hiciera falta. Estoy muy feliz en el Betis y nunca se me ha pasado por la cabeza irme. Sigo acostumbrándome a la posición, aunque ya llevo un par de años entrenando ahí. Cogiendo conceptos e intentando aprender”, contó el lateral derecho.