Chile
"Nunca podría": en Universidad Católica celebran la actitud de un viejo referente
El histórico jugador agradece su etapa en la UC.Universidad Católica es uno de los clubes más importantes y multitudinarios de Chile. Con grandes hazañas deportivas y miles de seguidores alrededor del planeta, los Cruzados tienen ídolos que no olvidarán nunca su paso por la institución. En ese sentido, uno de ellos no dudó en remarcar lo agradecido que está de haber sido parte de una de las época más prestigiosas de la UC y asegura que es un sentimiento que durará toda la vida. A pesar de que su amor por La Franja le generó problemas en su trabajo, el ex futbolista no se lamenta en lo absoluto.
Ricardo Lunari, goleador de Universidad Católica en la década de los 90 y parte del plantel subcampeón de la Copa Libertadores 1993, se convirtió en director técnico luego de su retiro del fútbol profesional. En ese sentido, el ex futbolista Cruzado reveló que nunca podría dirigir a Universidad de Chile o Colo Colo, ya que el sentimiento por la UC es más fuerte que dichos trabajos. Lunari agradeció el cariño de los hinchas y no dudo en asegurar que es Cruzado para toda la vida.
"Soy un agradecido de todo el cariño que me brindaron los hinchas. Estoy absolutamente identificado con la Universidad Católica. Soy Cruzado para toda la vida, no podría compartir con otro club este sentimiento. No podría dirigir ni la U ni Colo Colo. Es más, tener esta identidad con la UC me ha generado problemas en mi trabajo, no ser contratado en varios equipos", explicó Lunari en diálogo con After En Cancha.
Esperanzado
En la misma línea, el ex referente de La Franja explicó que nunca tuvo la posibilidad de dirigir o trabajar en la UC, por culpa de los directivos. Sin embargo, el ex delantero argentino es consciente de que la cúpula de los Cruzados no será siempre la misma y que cuando tenga la chance de ser parte, no tiene dudas de que aportará para el club de sus amores.
“En el único lugar que prácticamente nunca tuve una posibilidad de trabajar fue en Católica. Los directivos no son el club, hoy hay directivos que manejan y creen que estarán siempre, y no es así. Sé que tendré la posibilidad de trabajar en la UC, sé que seré un aporte", concluyó Lunari.