CHILE
Consejos de padre: la llamativa charla que Manuel Pellegrini tuvo con uno de sus jugadores
El entrenador volvió a mostrar que más que un entrenador es un consejero en el equipo.Manuel Pellegrini dejó su molestia atrás después de sufrir una nueva expulsión contra Valladolid que lo obligó a hacer un cambio obligado cuando apenas iban 35 minutos de la primera etapa. Esto mismo le había pasado hace una semana contra Celta de Vigo, por lo que debió preservar un jugador ofensivo y colocar otro en defensa. Con la cabeza fría, el chileno cambió su rol de entrenador y volvió a demostrar una gran cercanía con uno de los jugadores de su plantilla.
Gracias a la práctica a puertas abiertas de este lunes y a la cámara del portal "El Desmarque", se pudo ver al Ingeniero que apartó del grupo principal a Álex Moreno por un momento y tuvo una llamativa charla que no pasó desapercibida. Más que un director técnico, Manuel Pellegrini parecía el padre del futbolista que fue perdiendo terreno con las constantes recambios que hace el entrenador por el lógico desgaste. Cabe señalar que todavía hay algunas chances dando vueltas de que sea citado a la Copa del Mundo.
El jugador es una de las principales figuras que tiene el técnico chileno en su plantilla y por eso lo quiere conforme y con todos los sentidos al 100 % en Betis. Por esto el defensor estuvo 90 minutos dentro del campo contra Valladolid, aunque se lamentó por no poder pasar al ataque durante todo el partido y ayudar a que el Verdiblanco consiga los tres puntos. Quizás de ahí nace esta charla que tuvieron en la práctica matutina que abrió la semana.
De todos modos, una vez concluido el juego, Manuel Pellegrini afirmó que estaba más que conforme con lo realizado por la defensa y el trabajo que hicieron durante el partido contra Valladolid. De hecho, dijo que el resultado era positivo porque después de la expulsión, el elenco local creció y fue en búsqueda de intentar dejar los tres puntos en su casa, aunque no lo lograron.
¿Volverá Bravo?
Si hay algo que llama la atención en Betis es la decisión que tuvo el estratega sudamericano de utilizar más a Rui Silva que a Claudio Bravo. Su compatriota había sido el principal golero la temporada pasada, pero quizás por iniciar tarde esta el técnico se decantó por el portugués.
Sin embargo, no quiere decir que Bravo esté condenado a la suplencia, ya que ha atajado en todos los compromisos por UEFA Europa League demostrando que Pelle tiene intensiones de no repetir para no desgastar a los porteros y que todos tengan su oportunidad. Deberá resolver que hace en Copa del Rey si es que tiene triple competencia en algún momento.