Chile

Quinteros se frota las manos: Colo Colo lo cedió y salvó a su equipo de un descenso

El futbolista le da vida a su plantel en la segunda división.
martes, 11 de octubre de 2022 · 17:08

Colo Colo es uno de los clubes más importantes de Chile y su fútbol formativo le dio las primeras herramientas a grandes jugadores durante años. Es por eso que no todos tienen la posibilidad de tener su chance en el primer equipo del Eterno Campeón y la institución se ve obligada a cederlos para que sumen minutos en otros clubes. De esta manera, podrían volver al plantel colocolino con más experiencia y talento. En ese sentido, uno de los jugadores formados en el Albo, que está a préstamo en un club del Ascenso Betsson, le dio vida a su equipo a falta de tres fechas para finalizar la temporada.

Ethan Espinoza fue formado en Colo Colo y cedido al Arturo Fernández Vial por toda la temporada 2022. En ese sentido, a falta de tres encuentros para finalizar la temporada 2022 del Ascenso Betsson, el Vial es uno de los planteles más afectados y podría descender de categoría. Sin embargo, el canterano del Cacique le dio un respiro a su equipo cuando convirtió en el duelo ante San Luis de Quillota por la fecha 31. El volante aprovechó varios rebotes en el área rival para ponerse en ventaja y, aunque el marcador concluyó igualado, el empate le sirve para quedar fuera de la zona de descenso por diferencia de gol.

Fuente: TNT Sports

Además, Espinoza  se ganó la titularidad en el Arturo Fernández Vial y Colo Colo le cedió otro futbolista al plantel que se desenvuelve en el Ascenso Betsson. Se trata de otro canterano del Albo Nicolás Garrido. Con el rendimiento de ambos jugadores en esta temporada de la segunda división del torneo chileno, tienen argumentos más que sólidos para tener la posibilidad de acumular minutos en el primer plantel colocolino. Será cuestión de que Gustavo Quinteros encuentre un lugar para los canteranos en la plantilla del Eterno Campeón.

No será baja ante Coquimbo

Por otro lado, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros se prepara para enfrentar a Coquimbo Unido con el objetivo de salir campeón, tras la oportunidad desperdiciada la fecha pasada. En ese sentido, se puso en duda la participación del arquero Brayan Cortés debido a la fractura nasal sufrida en el partido ante Curicó en el Monumental. Sin embargo, el club reveló que no será sometido a una intervención quirúrgica hasta que termine el campeonato.

"Mediante el presente documento informamos de la situación médica de nuestro jugador Brayan Cortés. Tras sufrir un duro golpe durante el duelo frente a Curicó Unido, nuestro jugador fue sometido a exámenes cuyos resultados evidenciaron una fractura nasal. El futbolista deberá realizar reposo deportivo por 72 horas y requerirá de una máscara facial para reintegro a entrenamientos. Se evaluará eventual cirugía una vez finalizado el torneo”, publicaron en las cuentas oficiales colocolinas.
 

El duro choque de Coelho no fue sancionado por el arbitro del encuentro.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias