Chile
Tras fallar en Universidad de Chile: Diego López tendría un nuevo destino en una liga top de Europa
El entrenador uruguayo se fue de la U por malos resultados.Universidad de Chile tuvo varios cambios de entrenador desde que comenzó el año. El Bulla empezó la temporada de la mano de Santiago Escobar, pasó por el interinato de Sebastian Miranda, celebró la llegada de Diego López y finalmente volvió al mando de Miranda, pero aún no se salva del descenso de categoría. En ese sentido, tras fallar en el banco de suplentes del Romántico Viajero y un poco más de un mes sin club, el entrenador uruguayo tendría un nuevo destino en una de las ligas más importantes del fútbol mundial: la Serie A de Italia.
Diego López estuvo al mando de Universidad de Chile desde finales de mayo de este año. El uruguayo llegó al Bulla con el objetivo de remontar al club en la tabla de posiciones y evitar que luchen por la permanencia por cuarta temporada seguida, pero falló. De los nueve encuentros dirigidos por el Campeonato Nacional, el estratega charrúa ganó uno, empató tres, perdió 5 y alcanzó solo 6 puntos de los 27 en juego. De esta manera, fue desplazado de su cargo, pero ahora tiene la oportunidad de regresar a la Serie A para dirigir al Hellas Verona. No sería la primera vez de López en Italia ya que, de los seis clubes que entrenó, cuatro son de dicho país europeo.
“¡Trato hecho y confirmado! Diego Lopez a Hellas Verona como nuevo entrenador. Contrato hasta 2023 con opción a 2024”, confirmó el comunicador Nicoló Schira sobre el presente del ex entrenador de Universidad de Chile.
De esta manera, el entrenador uruguayo debutaría a mando del Verona en el encuentro ante el Milan por la fecha 10 de la Serie A el próximo domingo 16 de octubre.
Antecedentes
López llegó al Romántico Viajero tras casi un año entrenando al Brescia Calcio, plantel que forma parte de la Serie B italiana. No obstante, no fue su primera experiencia en Italia, ya que comenzó su carrera como director técnico en el Cagliari en 2013-14, después pasó al banquillo de Bologna y más tarde a Palermo, en 2017, pero duró tres meses en el cargo. Finalmente volvió a Cagliari y logró mantener al plantel en el torneo,y la institución optó por no renovar su contrato.