Chile
El plan de Quinteros: Colo Colo adopta una sorpresiva medida para sellar el campeonato
Algunos futbolistas quedaron sentidos tras el duelo ante Curicó Unido.Colo Colo tuvo un partido más que difícil ante Curicó Unido por la fecha 27 del Campeonato Nacional. El Cacique necesitaba una victoria para sumar la estrella 33 y festejar ante toda su hinchada en el Estadio Monumental, mientras que Curicó necesitaba arruinarle la fiesta al Popular para poder seguir con vida en la batalla por el título. De esta manera, el encuentro se disputó muy agresivo y varios futbolistas quedaron sentidos y con molestias, el más afectado fue Brayan Cortés, con una fractura nasal. Por esa razón, el entrenador colocolino tomó una sorpresiva medida para asegurar la obtención del título ante Coquimbo.
Tras el encuentro ante Curicó en el Estadio Monumental de Macul, Colo Colo se quedó con las ganas de gritar campeón, pero tendrá otra oportunidad de hacerlo en el duelo ante Coquimbo Unido. Con casi dos semanas para prepararse, Gustavo Quinteros no descarta enviar a más futbolistas a realizarse chequeos médicos con el objetivo de descartar lesiones de gravedad de cara al partido por la fecha 28 del Campeonato Nacional. Por el momento, solo Vicente Pizarro acudió a la clínica médica para hacerse exámenes rutinarios con el fin de recuperarse al 100% para el decisivo partido del Cacique en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Por otro lado, Colo Colo tiene a otro futbolista entre algodones. Se trata de Brayan Cortés, quien concluyó el partido ante Curicó Unido con una fractura nasal, tras el duro choque ante Diego Coelho. La acción del jugador de los Torteros no recibió ninguna penalización por parte del encargado de impartir justicia en Macul, lo que desató el enojo de varios fanáticos y compañeros. Sin embargo, según afirmó el club mediante un comunicado, el guardameta del Eterno Campeón no se someterá a ninguna intervención quirúrgica hasta que finalice el campeonato.
Aún no está programado
La fecha 28 del Campeonato Nacional tendrá como plato principal la posible consagración del Popular ante Coquimbo Unido. Sin embargo, debido a que esta semana se disputará el partido reprogramado de la Universidad Católica y la Universidad de Chile por la Copa Chile y la primera semifinal del certamen entre Huachipato y Magallanes, el torneo local se pausará hasta el fin de semana del 21 de octubre.