Chile
Se cayó su llegada: el ex Universidad de Chile que arribará a Europa pese a los rumores
Un ex entrenador de Universidad de Chile no sabe qué sucederá con su futuro.Luego de un pésimo arranque en la Serie A, pues cosechó cinco unidades en nueve partidos, Hellas Verona pensó en un reemplazante para Gabriele Cioffi, entrenador saliente, y fue allí, en la lista de candidatos, donde se encontraba un ex Universidad de Chile.
El apuntado por el conjunto italiano era el ex director técnico de la Universidad de Chile Diego López, que fue despedido por el equipo “Azul” en septiembre. No obstante, según el medio “Telenuovo”, la elección del uruguayo no cayó bien en el plantel.
El mismo sitio sostiene que Diego López es "amigo íntimo" del director deportivo del Verona, Francesco Marroccu, que también llevó a Cagliari y a Brescia. Sin embargo, de esta situación se habría enterado el presidente y socio mayoritario, Maurizio Setti, quien cambió el rumbo.
Ante este panorama, la prensa local revela que la llegada de Diego López está caída y que el entrenador del Hellas Verona sería Salvatore Bochetti, aunque no tiene la licencia necesaria para la Serie A.
Borghi y la U
Por otro lado, Claudio Borghi se refirió al presente del conjunto chileno: "Tiene que estabilizarse la Universidad de Chile y algo que le permita volver a pelear los campeonatos. Hay muchas cosas que los colocolinos no concebimos, un campeonato nacional sin Universidad de Chile sería catastrófico".
Además, el ex entrenador de Colo Colo señaló: "Universidad de Chile tiene que tener un estadio sí o sí para ser local. Esto de jugar en Rancagua, en Santa Laura, en Coquimbo, en Valparaíso, y no encuentro yo motivo por el cual se pueda asociar con un club y hacer un estadio que se pueda usar cada 15 días y que sea un estadio modelo".