CHILE

Un último regalo: Universidad de Chile recibirá una suma millonaria por un viejo conocido

La FIFA le otorgará el dinero para ayudar al equipo.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 09:20

Universidad de Chile no tendrá jugadores en el Mundial, puesto que la mayoría de los jugadores de su plantilla son chilenos y el resto no son parte de sus selectivos. Sin embargo, un ex jugador de la plantilla que se fue sin pena ni gloria del club, podría darle la posibilidad al equipo de recibir una gran cantidad de dinero.

Se trata de Hernán Galíndez, arquero argento-ecuatoriano que tuvo un paso fugaz por el Romántico Viajero entre enero y junio de este año. El portero es indiscutido dentro de la Selección Ecuatoriana y será clave dentro del equipo en la Copa del Mundo compartiendo el grupo con Países Bajos, Qatar y Senegal. Sin embargo, el Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA le dará 10 mil dólares a Universidad de Chile por cada día en que este esté en la cita mundialista.

Galíndez jugó solo 14 partidos antes de marcharse nuevamente a su país

Esto quiere decir que la institución chilena tendrá 100 mil dólares fijos por los primeros tres partidos confirmados que jugará Ecuador en el Grupo A. Esto se puede extender a 140 mil si el equipo llega a octavos de final y aumentar con el correr del seleccionado ecuatoriano en la Copa del Mundo. Paradójicamente Hernán Galíndez, arquero que se fue por los cuestionamientos y las amenazas, podría darle una gran mano indirectamente al Azul Azul.

Por otra parte, es curioso que mientras todo Chile intenta bajar a Ecuador del Mundial para ingresar por escritorio, Universidad de Chile recibirá un gran rédito económico por su simple participación. El reglamento de la FIFA considera que todos los clubes donde estuvieron los integrantes de los equipos mundialistas cuentan para recibir esta gran suma, por lo que no importa que el guardameta se haya ido a Aucaz.

Chile sigue buscando la eliminación de Ecuador por el caso Castillo

Escenario confirmado

Pese al rechazo que se sintió en un inicio, la ANFP hizo oídos sordos y el Clásico Universitario que animará el partido de vuelta de la Copa Chile en sus octavos de final se jugará en Rancagua. El Teniente será el escenario en donde jueguen mañana para definir al semifinalista del domingo.

Este compromiso está pactado para las 7:00 p.m. de Chile y Argentina (5:00 p.m. de CDMX). La U. tiene la ventaja por haber ganado en la ida por 1-0 contra la UC y cuando se jugaban cinco minutos del compromiso de vuelta, se debió suspender la jornada debido a agresiones contra el portero Martín Parra.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias