CHILE
Lo sufre Universidad de Chile: por qué no podrá ser local en el Estadio Nacional hasta 2023
Los Azules acumulan un nuevo problema.Durante las últimas dos temporadas, Universidad de Chile no pudo ejercer la localía en el Estadio Nacional debido a las refacciones que se realizaron en el recinto para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. En 2021, el Romántico Viajero fue anfitrión en Rancagua, mientras que este año disputó partidos en Santa Laura, Valparaíso e incluso recibió a Colo Colo en Talca.
El Estadio Nacional reabrió sus puertas meses atrás, y Universidad de Chile pudo enfrentar a Universidad Católica por el Campeonato Nacional, partido que perdió 3 a 0. Ese fue el único partido que el recinto deportivo más importante del país albergó en los últimos años. De cara a los encuentros clave que deberán afrontar para cerrar el 2022, los Azules recibieron una nueva mala noticia por parte del Ministerio de Deportes.
Las autoridades nacionales le comunicaron a la institución universitaria que el Estadio Nacional no se encuentra en condiciones de cumplir con las reservas programadas para los próximos meses. La U había solicitado el coloso de Avenida Grecia para una hipotética semifinal de la Copa Chile contra Unión Española y para el encuentro ante Everton por el Campeonato Nacional.
La razón por la que Universidad de Chile no podrá ser local en el recinto de Santiago se debe a la gran cantidad de eventos musicales que deterioraron el terreno de juego. En el último mes se presentaron Coldplay en cuatro oportunidades, tres veces Daddy Yankee y una los Guns N’ Roses. Asimismo, se avecinan dos conciertos de Bad Bunny.
“Efectivamente la cancha tiene un impacto por los recitales. Las mediciones y los trabajos hacen que no sea recomendable su uso. La cancha está en recuperación, no en estado terminal. Eso sería el cambio completo de césped, con tres o cuatro meses de inactividad”, aseguraron desde el Ministerio de Deportes a “Redgol”.
De este modo, Universidad de Chile deberá afrontar sus partidos como local en Santa Laura hasta finalizar el año y recién podría regresar al Estadio Nacional en 2023.
¿Y el estadio propio?
Durante las últimas semanas se reavivó el debate acerca de Universidad de Chile y la falta de estadio propio. Si bien el proyecto lleva años estancado, desde Azul Azul no se resignan a ponerlo en marcha pronto, aunque tampoco quieren ilusionar a los aficionados.
Así lo comentó Cecilia Pérez, vicepresidenta de la concesionaria que maneja el destino deportivo del Romántico Viajero, en una reciente entrevista con "El Mercurio". “Estamos trabajando bien primero para no crear expectativas. No vamos a vender humo con eso”, sostuvo de manera escueta.