CHILE
No quiere dejarlo ir: la destacada inversión que haría Colo Colo por una de sus promesas
El Albo piensa en el armado del plantel para el 2023.Colo Colo se encuentra a solo un punto de consagrarse campeón del Campeonato Nacional, aunque para ello deberá esperar hasta el domingo 23 de octubre, día en el que enfrentará a Coquimbo Unido. Mientras tanto, la directiva comienza a pensar en el armado del plantel para el próximo año, y una de las primeras decisiones sería comprar la totalidad del pase de un futbolista con mucha proyección a futuro.
Se trata de Cristián Zavala, que no ha tenido mucha participación en su primer año como jugador de Colo Colo. El extremo izquierdo de 23 años arribó al Cacique luego de tener un 2021 excepcional con Deportes Melipilla. No obstante, fueron diversos los factores que le impidieron replicar ese rendimiento y no pudo ganar un lugar en la consideración de Gustavo Quinteros como titular.
El elenco colocolino compró el 50% del pase de Zavala, mientras que la otra mitad restante se encuentra en poder de Melipilla y Coquimbo Unido. De acuerdo con información de “Al Aire Libre”, el gerente deportivo Daniel Morón ya analiza opciones para adquirir ese porcentaje y quedarse con la totalidad del futbolista.
En Colo Colo verían esta alternativa como una inversión. Si bien el delantero aún no demostró todo su potencial con la camiseta del Popular, la gerencia considera que todavía se encuentra lejos de su techo y que es uno de los proyectos más importantes a futuro. Por ese motivo, no quiere depender de otros clubes en caso de una negociación para venderlo al extranjero.
En su primer año con el Albo, Zavala disputó 17 de los 27 partidos del Campeonato Nacional aunque solo cuatro como titular. En total jugó 613 minutos, en los que aportó un gol contra Huachipato. Un dato para tener en cuenta es que no fue citado para los últimos dos encuentros y ya acumula cinco sin sumar minutos desde el banco. A pesar de eso, el ex Melipilla tiene contrato hasta finales de 2024, y la directiva confía en que recuperará su mejor versión.
Expectativa por el campeonato
Después de perder una chance inmejorable de consagrarse campeón, Colo Colo deberá aguardar hasta el 23 de octubre para enfrentar a Coquimbo Unido. Para ese duelo, Gustavo Quinteros recibió la gran noticia de que podrá utilizar a Juan Martín Lucero, por lo que la apelación que realizó el Cacique para que se le retire la primera tarjeta amarilla trajo sus frutos.
El Popular tiene una ventaja de nueve puntos sobre Curicó Unido, cuando restan tres partidos por jugar. Es por ello que solo un punto le basta para celebrar la tan ansiada estrella 33. Los de Quinteros podrían salir campeón incluso si pierden el duelo ante los Piratas, siempre y cuando Curicó no sume de a tres ante Audax Italiano.