Chile
Sorpresa en Universidad Católica: Holan prepara un cambio inédito para el clásico
El estratega argentino y una novedad en la planilla cruzada.Luego del empate ante Ñublense, Universidad Católica se prepara para finalmente definir el pase a la semifinal de la Copa Chile ante Universidad de Chile tras el ataque de los hinchas Cruzados hacia el arquero rival, Martín Parra. Con 85 minutos restantes del partido de vuelta por los cuartos de final, Ariel Holan comienza a definir los once futbolistas que enfrentarán los dirigidos por Sebastián Miranda en el Estadio El Teniente de Rancagua con un cambio inédito. Después de varias polémicas, el ganador del clásico universitario se definirá en cancha y será vital para ambos planteles de cara al final de temporada.
El director técnico de Universidad Católica afina detalles de cara a los 85 minutos restantes del clásico universitario frente al Romántico Viajero. Luego de que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional autorizó modificar las plantillas, Ariel Holan tiene la posibilidad de tener a disposición a futbolistas que no fueron parte del duelo ante el Bulla en Valparaíso. De esta manera, de acuerdo con la información de "En Cancha", el estratega de los Cruzados evaluaría incluir a Juan Leiva en el mediocampo. El lugar que ocuparía sería el puesto de Luciano Aued, quien tuvo un gran primer tiempo ante Ñublense, pero disminuyó su rendimiento en el complemento.
Finalmente, el partido de Universidad Católica ante Universidad de Chile se disputará el 13 de octubre a partir de las 7 p.m. de Argentina y Chile en Rancagua. La llave se encuentra igualada debido a la victoria de los Azules en el duelo de ida y el triunfo parcial de la Franja en el partido suspendido por los incidentes. Por otro lado, Unión Española espera por el ganador del clásico universitario para la segunda semifinal de la Copa Chile.
Expectativas
Uno de los referentes del plantel de Ariel Holan habló en la previa del clásico universitario por la Copa Chile. Gary Kagelmacher se tomó con seriedad el encuentro ante la U, ya que ganar significa un paso más hacia la obtención del título.
“Es un partido muy importante, todo está abierto, es un rival muy duro. Hay que tomar el partido con seriedad, porque el ganar nos daría el paso a semifinal de una copa que hace mucho no se gana. El equipo está muy concentrado y con ganas de lograr ese pase a semifinales”, reveló en conferencia de prensa.
Fuente: (Cruzados: Canal Oficial de Universidad Católica)