ARGENTINA
Atención Riquelme: un jugador de Boca es seguido desde España y podrá negociar para irse libre
El jugador tiene ocho meses más de contrato.Boca está muy cerca de conseguir una nueva liga local si gana este fin de semana y sus perseguidores principales no lo hacen. De todas maneras, dentro del club no todos pasan su mejor momento, ya que hay jugadores que no tienen lugar dentro de la plantilla de Hugo Ibarra, por lo que podrían abandonar el equipo en poco tiempo y dar el gran salto de calidad al fútbol europeo.
Con apenas 22 años, aceptar esta oferta sería ideal para Agustín Almendra, quien no juega desde febrero, cuando tuvo una gran pelea con Sebastián Battaglia, el director técnico del Xeneize en aquel momento, y con Darío Benedetto, uno de los referentes del plantel. Con el cambio de entrenador, su situación podría haber cambiado, pero la realidad es que sigue fuera de toda consideración, por lo que una salida de Boca y un salto a Europa podría ser más que positivo para él.
La oferta más poderosa que acerca a Almendra al Viejo Continente llega desde España y es del Club Almería, que pretende adquirir el 90 % del fichaje del argentino. Esta es a cambio de 2,3 millones de euros, pero el Consejo de Fútbol pretende una suma mayor y, por eso, rechazó sin opciones la propuesta. Por supuesto, el jugador estalló de furia y, prácticamente, es un hecho que ve cada vez más lejos su relación con el Azul y Oro.
Sin embargo, deberá esperar que, en el mercado de pases de enero, aparezca una oferta seductora que pague su rescisión de contrato y que convenza a los dirigentes de Boca. En caso de que esto no suceda, Agustín Almendra deberá aguardar hasta junio de 2023, cuando su vínculo llegue a su fin, aunque, lamentablemente para él, sería sin jugar por no ser tenido en cuenta por Ibarra y por no ser demasiado querido por las autoridades del club.
Fuente: (TNT Sports)
Juega con su público
Este domingo, el elenco boquense jugará un partido clave por el campeonato ante Newell's Old Boys de Rosario. Como es habitual desde hace nueve años en el fútbol argentino, los hinchas visitantes están prohibidos por la violencia con la que se vive el fútbol y, por ello, no podrán estar sus hinchas.
Sin embargo, el club local pondrá a la venta entradas "neutrales", que generalmente son ocupadas por los hinchas, quienes ingresan sin camisetas ni nada que lo distingan como simpatizantes del visitante, aunque luego gritan sus goles. Incluso, hubo neutrales en el último juego ante Sarmiento y se generaron incidentes con las parcialidades.