CHILE
El regreso está cada vez más lejos: un ex Colo Colo no para de batir récords en su club
El delantero completó una de sus mejores campañas en el extranjero.Al igual que en el mercado de fichajes de mitad de año, Colo Colo buscará contratar un delantero que pueda competir por un puesto con Juan Martín Lucero para la temporada 2023. El equipo de Gustavo Quinteros no posee otro futbolista con las características del Gato, por lo que reforzar el puesto de centrodelantero sería una de las prioridades. En ese sentido, un jugador que buscó el Albo en el pasado se aleja cada vez más de regresar a Macul por su gran presente en Estados Unidos.
Se trata de Diego Rubio, surgido de las inferiores de Colo Colo. El atacante de 29 años tuvo su mejor temporada individual en la MLS con Colorado Rapids, batió marcas del club y hasta fue pedido para integrar la Selección Chilena. Mientras tanto, su posible regreso al Cacique parece estar cada vez más lejos.
Si bien Colorado Rapids no pudo clasificar a los Playoffs de la MLS tras quedar noveno en la Conferencia Oeste, Diego Rubio firmó una de sus mejores campañas en el extranjero. El delantero chileno convirtió 16 goles, repartió 5 asistencias y fue elegido como el jugador más valioso de la institución en 2022.
El registro goleador del ex Colo Colo lo hizo entrar en la historia de Colorado Rapids, ya que igualó a Conor Casey como el jugador con más goles en una temporada (16) de todos los tiempos del equipo.
A principios de junio, mientras el elenco colocolino definía la partida de Christian Santos y se encontraba en la búsqueda de un atacante, Rubio apareció en el radar de Colo Colo. No obstante, las características del ex Sporting Lisboa no convencieron a Quinteros. “Buscamos un jugador que sea más de área, más de terminar la jugada y él no lo es porque quedaría solo Lucero”, opinó el DT. Con su presente actual, todo indicaría que Rubio seguirá su carrera en el extranjero y que tampoco regresará al Albo en 2023.
No cerró las puertas
Diego Rubio fue entrevistado por “Radio ADN” en agosto y habló sobre la posibilidad de regresar a Colo Colo. “Eso no depende de uno, hoy estoy muy bien acá, pasando por el mejor momento de mi carrera”, mencionó. Además, sostuvo que no quiere regresar al Cacique solo a retirarse: “No quiero estar viejo y ni correr, quiero ir y ganar cosas importantes”.
Rubio, que apenas disputó diez partidos con la camiseta del Albo en la temporada 2011, agregó que su regresó a Macul dependerá de cómo se encuentre su situación actual en la MLS. “No podría decir ahora que sí o no”, cerró.