Chile
Todo listo: Universidad de Chile tomó una importante decisión para la semifinal
La U se prepara el duelo ante Unión Española.Luego de la victoria de Universidad de Chile ante Universidad Católica por Copa Chile, tendrán que dar rápidamente vuelta la página sin perder el foco de atención en lo que será el duelo por las semifinales ante Unión Española. En este sentido, desde la dirigencia Azul tomaron una decisión importante de cara al partido de ida, donde serán local.
El Bulla no podrá utilizar el Estadio Nacional hasta el final de la temporada por la suspensión que recibió debido a los incidentes ocurridos frente a la UC, además se le agrega que no pueden usar el Santa Laura porque hacen de local los "Hispanos". Por ello, desde Universidad de Chile tuvieron que salir de urgencia en busca de un recinto para albergar a todos los aficionados que no se quieren perder el duelo por las semifinales, con la ilusión de clasificar a la Copa Libertadores.
En este sentido, en el medio "Emisora Bullanguera" dieron a conocer que la "U" movió sus fichas de manera fugaz y consiguieron un lugar para poder disputar el primer encuentro de la serie. Por lo tanto, los dirigidos por Sebastián Miranda saltarán al campo de juego del Estadio Elías Figueroa de Valparaíso el próximo 16 de octubre a partir de las 3 p.m. de Chile (misma hora en Argentina, 1 p.m. CDMX y 8 p.m. en España).
Universidad de Chile vuelve a pisar el mismo césped, donde el portero Martín Parra fue agredido por la barra de los "Cruzados". En esta ocasión, solo habrá parcialidad local, ya que el recinto tiene un aforo autorizado para 7 mil espectadores y la prohibición de utilizar la galería norte. Por lo tanto, Sebastián Miranda y compañía se preparan para lo que será la primera semifinal ante Unión Española.
“Lograr el objetivo sería lindo”
Tras la clasificación a la próxima ronda de la Copa Chile, el "Romántico Viajero" regresó a los entrenamientos para enfocarse en el duelo ante el "Rojo" por las semifinales. En este sentido, aquellos futbolistas que jugaron los 90 minutos hicieron trabajos regenerativos, mientras que el resto trabajaron arduamente. Finalizado el entrenamiento matutino en el CDA, Nery Domínguez se acercó a los micrófonos de las redes sociales de Universidad de Chile para analizar el siguiente encuentro.
“Tenemos que descansar y con el envión anímico de lo que fue ayer prepararlo de la mejor manera. Sabemos que será difícil, es una semifinal, pero trataremos de seguir creciendo, mejorando, corregir algunas cositas. Poder lograr el objetivo que sería lindo para todos”, destacó el central.