CHILE
Crisis absoluta: el Leverkusen de Charles Aránguiz no sale del fondo de la Bundesliga
El Príncipe fue titular y disputó 45 minutos.El debut de Xabi Alonso como entrenador llenó de ilusiones al Bayer Leverkusen. No obstante, dos partidos más tarde, el conjunto de las aspirinas sufrió un nuevo golpe de realidad. En el partido que abrió la jornada de sábado en la Bundesliga, Eintracht Frankfurt goleó por 5 a 1 al equipo del español. Charles Aránguiz volvió a ser titular, aunque no tuvo una buena actuación.
Charles Aránguiz se estableció como titular en el mediocampo del Bayer con el arribo de Xabi Alonso. A pesar de eso, poco pudo hacer el Príncipe para evitar la debacle futbolística de su equipo. Tras la goleada sufrida en la décima fecha, el Leverkusen se ubica en la decimosexta posición en zona de promoción.
El Eintracht lució muy superior durante la primera mitad, aunque no pudo generar peligro al arco defendido por Lukas Hrádecky. No obstante, en el tiempo agregado, el equipo local logró abrir el marcador desde el punto del penal. El arquero del Bayer contuvo la primera ejecución, aunque el VAR hizo repetir el remate por adelantamiento del número 1. Finalmente, Daichi Kamada se hizo cargo de la pena máxima y anotó el 1 a 0.
En el entretiempo, Charles Aránguiz le dejó su lugar en el campo de juego a Kerem Demirbay y finalizó su participación en el partido. En el inicio del complemento, Piero Hincapié igualó las acciones con un tanto de cabeza. La alegría no duró mucho para el Bayer porque, 90 segundos después, se encontró nuevamente en desventaja por el gol de Randal Kolo Muani.
A los 64 minutos, todo se puso cuesta arriba para el equipo del mediocampista chileno. Hincapié tuvo un error defensivo y le dejó servido el balón a Jesper Lindstrom, que enfrentó a Hrádecky y de emboquillada definió con calidad para decretar el 3 a 1.
El 4 a 1 llegó nuevamente de penal en el minuto 70. Hincapié cometió la infracción, fue expulsado del partido por doble amarilla y Kamada no perdonó. Para colmo de males, Lucas Alario cumplió con la ley del ex cuando el partido llegaba a su fin y convirtió el 5 a 1 definitivo.
Lo que viene para el Bayer
Bayer Leverkusen deberá mejorar su presente para no comprometer su estadía en la Bundesliga. Actualmente, el equipo que dirige Xabi Alonso se encuentra en la decimosexta posición con apenas ocho unidades. El próximo partido del equipo de Charles Aránguiz será el sábado 22 de octubre ante Wolfsburg en condición de local.
Posteriormente, el equipo de las aspirinas deberá afrontar un duelo clave por la Champions League ante Atlético de Madrid. Las posibilidades de avanzar de ronda son escasas para el elenco del Príncipe, aunque buscarán quedarse al menos con el pasaporte a la Europa League.