Chile
“Es el anhelo de la gente”: en Universidad de Chile quieren asegurarse el primer refuerzo de 2023
En la "U" empiezan a diagramar el nuevo plantel.Universidad de Chile tendrá unos meses agitados. Primero, el sueño de todos los aficionados es lograr la permanencia en Primera División y hasta el momento están salvados, ya que lo separan seis puntos de la zona roja. En segunda instancia, aparece el deseo de consagrarse en la Copa Chile, aunque primero deben enfrentar a Unión Española por las semifinales. En este sentido, la dirigencia empieza a evaluar lo que será el plantel a partir de la temporada entrante.
En los "Azules" saben que tienen varios futbolistas que podrían abandonar la institución en el próximo mercado de pases y es por ello que quieren enviar las ofertas de renovación cuanto antes para iniciar las negociaciones. Pero eso no es todo, también empiezan a analizar a los posibles refuerzos que podrían aterrizar en Universidad de Chile para reforzar la plantilla a partir de 2023. Entre la danza de nombres que tienen anotados, figura Eugenio Mena que es seguido de cerca por varios clubes.
El lateral de Racing Club es uno de los principales apuntados para llevárselo en la ventana de fichajes que se abrirá a fin año. Por ello, en diálogo con "ADN Deportes", Manuel Mayo confirmó que quieren asegurarse al futbolista a partir de 2023. “Estamos hablando de un anhelo de mucha gente. Es lógico que es un jugador interesante por el presente que tiene y lo que hizo en la U y lo vigente que está. Siempre será un jugador atractivo para nuestro club”, explicó.
Además, el Gerente Deportivo analizó el futuro de las dos jóvenes promesas que se consolidaron dentro del equipo titular y parece ser que tienen los días contados en Universidad de Chile, ya que los vienen a buscar desde Europa. “Darío Osorio y Lucas Assadi son jugadores de casa que están demostrando que son distintos y eso, sobre todo por su corta edad, va a llamar la atención de clubes extranjeros. No hemos cerrado nada con nadie y estamos planificando el 2023 con ellos”, sentenció el directivo.
Con la mente puesta en los Hispanos
Sebastián Miranda y compañía tienen un objetivo claro a corto plazo: salir victoriosos en el partido de ida ante Unión Española por las semifinales de la Copa Chile. En este sentido, el "Bulla" se ilusiona con poder levantar el título para opacar lo que fue el flojo rendimiento en el Campeonato Nacional, que lo tiene peleando el descenso hasta en las últimas fechas.
Por lo tanto, el encuentro ante los Hispanos tendrá lugar el día 16 de octubre a partir de las 3 p.m. de Chile (misma hora en Argentina, 1 p.m. CDMX y 8 p.m. en España), en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, ya que no podrán hacer de local en el Estadio Nacional debido a que se encuentra suspendido por los incidentes ocurridos ante la Católica.