Argentina
"Hay un proceso formal": el presidente de River anunció cuándo elegirán al sucesor de Gallardo
El ciclo más exitoso del Millonario llegará a su fin en diciembre.El jueves pasado, Marcelo Gallardo anunciaba mediante una conferencia de prensa sorpresa su decisión de no renovar el contrato con River, ya que en diciembre llega a su fin. De este modo, los hinchas recibían el baldazo de agua helada, pues significa el fin de la era más gloriosa de la historia del club, en la que festejaron 14 títulos.
El Muñeco se rodeó de las máximas autoridades del Millonario para anunciar su determinación, la cual fue tomada a raíz del enorme desgaste que le generó ocho años ininterrumpidos al mando de uno de las instituciones más exigentes del continente, con la presión constante de ganar. Justamente, el primer protagonista que formó parte de ese evento fue el presidente de River, Jorge Brito. En una extensa entrevista con ESPN, brindó sus sensaciones y dejó en claro lo difícil que significa comandar este momento, pero sosteniendo el optimismo de cara a lo que viene.
Tras un ciclo donde La Banda supo saborear logros impensados, la principal expectativa está puesta en la elección de un sucesor que intente estar a la altura de los últimos tiempos. Por eso, para la autoridad es importante ser cauto. “Idealmente sería en quince, veinte o treinta días poder tener resuelto el tema. Hay un proceso formal, que ya se inició, que está liderado por Enzo (Francescoli) como manager”, manifestó.
“Es un momento triste. Los duelos duran un tiempo, pero me toca como presidente transitar este momento con dolor por todo lo que representó Marcelo en estos casi nueve años”, se sinceró el mandamás. Respecto a cómo se enteró de la decisión del entrenador, aseguró que fue muy repentina: “Cuando terminó el partido con Platense (el miércoles). En la charla, Marcelo me cuenta la triste noticia. Me dijo que había sido un año muy difícil, cosas que ya habíamos hablado”.
Los candidatos
Como suele pasar en estos casos, ni bien se conoció que Gallardo pondría fin a su etapa en River, se empezaron a barajar una cantidad interesantes de técnicos con aptitudes suficientes para sentarse en el banco de Núñez. Desde su lugar, Brito insistió que no se debe tomar a las apuradas y se negó a hablar de nombres propios.
“Ayer escuché más de diez nombres, así que las chances de acierto son altísimas. Pero no tomamos contacto con nadie, queremos verlo con tranquilidad”, aseguró. Además, expresó: “Lo peor que le puede pasar una persona es intentar copiarlo, es casi la garantía del fracaso. No vamos a buscar que haga lo de Gallardo”.