Chile
"No es bueno": el motivo que preocupa a Manuel Pellegrini a pesar de la clasificación del Betis
El Ingeniero tiene la mente puesta en el siguiente partido.El Real Betis, más allá de haber tenido un gran arranque de temporada que lo clasificó a los octavos de final de la Europa League, a falta de dos partidos para que cierre la fase de grupos y estar en la quinta posición a seis unidades del puntero, Manuel Pellegrini está preocupado y buscará todas las soluciones posibles para el duelo ante la Almería por una nueva jornada de LaLiga.
En este sentido, el ‘Ingeniero’ quiere recuperar todos los puntos perdidos durante las fechas anteriores ya que desviaron el foco de atención del torneo doméstico para lograr la clasificación en la competencia continental. Con el primer objetivo logrado, Manuel Pellegrini empieza a planificar lo que será el encuentro en el Benito Villamarín frente al recién ascendido.
Por lo tanto, el entrenador chileno se presentó a los micrófonos de todos los medios que se asistieron hasta la Ciudad Deportiva Luis del Sol para dar la conferencia de prensa característica en la previa al partido con los rojiblancos. “Hemos sacado un punto de seis y eso no es bueno. Ojalá podamos hacer un partido completo y sumar tres puntos aquí en casa”, declaró el estratega en base a las últimas dos jornadas donde no pudieron mantener el nivel que venían demostrando.
Además, Manuel Pellegrini analizó la actualidad de su rival que acaba de ascender esta temporada, luego de levantar el trofeo de la Segunda División. Es un equipo que mejoró mucho en el último partido. Venía de varias derrotas, pero jugando mejor de lo que decían los resultados. Es un equipo complicado, en la parte ofensiva tendremos que estar atentos porque tienen jugadores rápidos".
La mentalidad del plantel
Cada vez toma mayor importancia la fortaleza mental de un equipo para llevar a cabo una planificación y, así afrontar varios partidos en una misma semana. Tanto cuerpo técnico como los jugadores tienen que regular las cargas físicas y emocionales para que lo ensayado se pueda replicar dentro del campo de juego al momento del partido. En este sentido, Manuel Pellegrini fue claro.
“El equipo se encuentra bien. Estamos acostumbrados a jugar tres partidos por semana. Intentamos tener una mentalidad que en la competición que juguemos tratamos de hacerlo bien. Tenemos que tratar de mantener una exigencia personal y colectiva alta para sumar tres puntos y mantenernos en posiciones avanzadas. Sería un error pensar en no ganar en Ludogorets, porque no se sabe qué va a pasar más adelante”, explicó el Ingeniero.