Chile
Gracias a Benzema: Claudio Bravo aún es dueño de un gran récord en los clásicos de España
El chileno respira tranquilo en la historia de Barcelona.El Barcelona visitó el Santiago Bernabéu para enfrentarse en una nueva edición del clásico español ante el Real Madrid de Carlo Ancelotti. Con el resultado a favor por 3-1 para los de blanco con goles de Karim Benzema, Federico Valverde y Rodrygo, Claudio Bravo puede respirar tranquilo dentro de la historia culé ya que mantiene un record, que parece imposible de alcanzar.
Marc-André Ter Stegen llegaba al encuentro con 624 minutos consecutivos sin recibir goles por LaLiga, pero el tanto del delantero francés a los 11 minutos del pitido inicial para poner en ventaja al cuadro Merengue, provocó que su racha se cortara y el ‘Capi’ mantuviera su posición dentro de la tabla histórica. De esta manera, Claudio Bravo se asegura el segundo y tercer lugar del ranking por un largo tiempo.
El ‘Gato’ aprovechó un rebote que le quedó en la puerta del área, tras una corrida fantástica de Vinicius Jr. y el portero alemán despejó, aunque nada pudo hacer contra el disparo de Benzema que hizo que su record finalizara con 635 minutos imbatibles. Pero, eso no fue todo ya que poco tiempo después, quien batió el arco de Ter Stegen fue el ‘Pajarito’ Valverde para decretar el 2-0 parcial, y sobre el final del encuentro Rodrygo definió el resutlado.
Por lo tanto, el portero con la racha de imbatibilidad más larga en la historia del Barcelona es Miguel Reina con 824 minutos, Claudio Bravo ocupa el segundo y tercer lugar con 779 y 755 minutos, respectivamente, le sigue Víctor Valdés y recién en la quinta posición figura la presencia de Marc-André Ter Stegen que buscará recuperar su racha en los próximos compromisos.
Quiere sumar más minutos
El inicio de temporada del portero chileno no fue el mejor ya que tuvo que ser relegado por varios partidos en el torneo doméstico por el incumplimiento del Fair Play Financiero, donde el Real Betis superaba el límite salarial autorizado. En este sentido, se hizo cargo de la portería bética en la Europa League, aunque desea recuperar la titularidad en LaLiga.
“Si me toca jugar, bien y, si no, estaré acá apoyando a mis compañeros”, admitió Claudio Bravo en diálogo con ‘ESPN’ donde complementó al confirmar que a esta altura de su trayectoria profesional, entiende que puede haber otros arqueros que estén en plenitud para que salten al campo de juego.