Chile
"Hubo un sondeo de Universidad Católica": un jugador que fue buscado por Cruzados quedó libre
Tuvo una carrera atípica y espera dar el salto.Universidad Católica atraviesa por una campaña irregular donde no logró pelear en el Campeonato Nacional y quedó afuera de la Copa Chile a manos de Universidad de Chile. En este sentido, los Cruzados pelean por clasificar a la Copa Sudamericana donde, hasta el momento, se ubican en la séptima ubicación ocupando la última plaza que le posibilita competir en el próximo torneo continental. Por lo tanto, la dirigencia empieza a analizar a los posibles refuerzos para la próxima temporada.
Por lo pronto, desde las oficinas de la ‘UC’ no salió ningún nombre para reforzar al equipo, ya que están enfocados en poder competir internacionalmente. Pero durante los últimos días, se dio a conocer que un futbolista que fue sondeado por Universidad Católica en 2018, quedará con el pase en su poder a finales de año y espera a que los clubes empiecen a contactarse con él para iniciar el 2023 en una nueva institución, con nuevos objetivos. Es el caso de Steffan Pino que se desempeña en Santiago Morning.
El delantero de 28 años, tiene una carrera peculiar, ya que no realizó inferiores y su primer club fue a los 19 años cuando quedó en Recoleta, institución que en ese momento militaba en la tercera categoría. En este sentido, Pino contó que ‘La Franja’ fue el primer equipo grande que se fijó en él. “A mitad de 2018 me fui a la Universidad de Concepción y supe que hubo un sondeo de Universidad Católica, aunque no sé si fue tan fuerte. Preguntaron por mí, pero no se dio”, expresó el atacante en diálogo con ‘AS’
Además, ese mismo año fue convocado a la Selección Chilena y lo vivió como su fuera un sueño hecho realidad, ya que se desempeñaba en Deportes Melipilla de la Segunda División y Reinaldo –técnico en aquel momento del combinado nacional- levantó el teléfono para citarlo a un microciclo. “Fue la experiencia más linda de mi carrera, fue algo maravilloso. Cuando me llamó el presidente de Melipilla no la creía, pensé que era una broma. Me preguntó ‘dónde estás, siéntate mejor’. Ahí me dio la noticia. Yo estaba con unos compañeros y les conté.”, sentenció Steffan Pino.
Consagración en Primera
Pino estuvo un año y medio en Universidad de Concepción donde logró disputar un puñado de partidos en la máxima categoría, pero no logró asentarse en el club para ganar regularidad y, así un lugar entre los titulares para cruzarse con los equipos más grandes para que pudieran fijarse en él. Por ello, en la misma entrevista, el atacante dio detalles sobre su estadía en Primera División.
“Llegué a mitad de año a la Concepción y tenían un equipo ya consolidado que peleó hasta el final y salió segundo tras Católica. Ahí alterné y al otro año entramos a la Copa, llegaron buenos refuerzos y solo jugué en el final. El estallido y la pandemia llegaron cuando había agarrado regularidad”, explicó.