Chile
Luego de perder el clásico: cuándo vuelve a jugar Alexis Sánchez con el Marsella
El equipo del chileno suma dos derrotas domésticas consecutivas.En una meseta peligrosa entró Olympique Marsella en la Ligue 1. Si bien las diferencias de los planteles hacían intuir la derrota del equipo de Alexis Sánchez contra PSG, la realidad también marca que en los últimos dos partidos el rendimiento bajó de manera notoria. Del primer puesto, pasó al cuarto.
Poco pudo hacer el Niño Maravilla en la jornada del domingo en el clásico disputado en París. Esto se debe a que la mejor faceta de los conducidos por Igor Tudor se encontró en el ámbito defensivo logrando estar siempre cerca y cayendo solo 1 a 0 contra el poderío de su rival. De todas maneras, será un ítem a corregir para el próximo cotejo. El sábado frente a Lens, Alexis Sánchez deberá estar más acompañado.
Justamente ese es detalle donde la prensa local cuestionó la labor del ex Barcelona ayer. Destacaron su esfuerzo, pero su soledad en tres cuartos de cancha en adelante atentó con sus opciones de marcar. El hecho de no haber sido criado como un referente de área se nota contra adversarios de este calibre que saben cómo maniatarlo bien. Para dar un salto de calidad, quizás se deba ensayar otra estrategia.
El oponente que tendrá en frente el emblema de la Selección Chilena el fin de semana a partir de las 4 pm de Santiago y Buenos Aires (dos horas menos en CDXM) parece ser el ideal para la remontada. Los comandados por Franck Haise fueron quienes lo desplazaron del podio con su éxito en la jornada anterior y se muestran como un conjunto serio con aspiraciones reales de llegar a las competencias europeas de la próxima temporada. Indudablemente, una prueba de peso para saber para qué están realmente los Olímpicos que no tendrían que resignar la menor cantidad de puntos de acá al receso por el Mundial.
Realidades opuestas
Una de las cuestiones más paradójicas que se pueden analizar de lo que lleva jugado en su campaña el Marsella es que no puede hacer coincidir un buen momento tanto en liga como en Champions. Las dos derrotas consecutivas al inicio del certamen internacional se dieron en el instante positivo que mostró por el torneo doméstico cuando llegó a la cima erigiéndose como aspirante al título.
Ahora, tras lograr dos victorias consecutivas contra Sporting Lisboa que limpia el panorama de grupo y renueva la ilusión de clasificación a octavos, se siente el contraste de la racha mala en la Ligue 1. Para poder considerarse como un club que va por todo, Alexis Sánchez y compañía necesitan mayor regularidad.