Argentina
"Más de lo que creía": la fiesta total de despedida de Marcelo Gallardo en River
El Muñeco no seguirá como técnico del Millonario en 2023.A lo largo de los ocho años y medio que Marcelo Gallardo estuvo al frente de River, las jornadas emotivas en el Monumental fueron demasiadas. Se trató del ciclo más glorioso de la institución en su historia comandado por una persona que supo entender de movida qué se debía hacer para mantenerse en lo más alto tanto tiempo.
Luego de su anuncio del jueves pasado donde informó que no renovaría el contrato que vence en diciembre, los hinchas del Millonario se entristecieron de una manera especial a raíz de saber el final de una “historia hermosísima”, tal como describió el entrenador en aquella conferencia de prensa. A partir de entonces, el partido contra Rosario Central en el Monumental tomó una trascendencia única por ser el último en condición de local, ante su gente. Por eso, luego del cotejo el Muñeco recibió su merecido homenaje y pudo despedirse de todo el mundo River.
"Realmente soy un privilegiado. Jamás en mi vida soñé con vivir algo así, o si lo soñé era algo muy mío. Esto es demasiado: más de lo que creía que podía tener”, comenzó su discurso el técnico que más ganó en el club. "Solo quiero agradecer, porque es lo único que tengo para hacer. Tengo muchos recuerdos encima, demasiado por el camino recorrido”, agregó quien además tuvo palabras para su madre en su día.
Nacido y criado en el barrio de Núñez con La Banda Roja cruzándole el pecho, el oriundo de Merlo se emocionó al ver el cariño unánime recibido por todos los fanáticos que demostraron amarlo incondicionalmente. “River me ha enseñado que se trata de una forma de vivir, una forma de ser, una forma de respetar, y nos ha tocado ganar, es verdad y han sido cosas hermosas, imborrables, que quedarán para toda la vida. Como cierre de sus palabras, dejó ilusión en la gente: “mi vínculo con River es de toda la vida. Los quiero y ya nos volveremos a ver en algún momento”.
Anecdótico
Antes de la ceremonia final hubo un partido en el que River cayó 2 a 1 contra Rosario Central perdiendo todo tipo de chances matemáticas de pelear el campeonato hasta el final. Los conducidos por Gallardo volvieron a mostrar las fallas defensivas características de 2022 y sucumbió ante el modesto elenco de Carlos Tevez con dos goles de Alejo Velíz (descontó Matías Suárez).
En su última presentación del año y del ciclo del Muñeco deberá ser juez de la definición del título. En su visita a Avellaneda se medirá contra Racing que disputa el primer puesto con Boca. Un triunfo podría darle una nueva corona a su enemigo deportivo, por lo que las especulaciones ya están a la orden del día.