Argentina

Alerta amarilla: Boca puede llegar a la definición del torneo con tres bajas de peso

El equipo de Ibarra tiene dos finales por delante.
martes, 18 de octubre de 2022 · 01:45

Tras la dura caída ante Newell 's en Rosario, Boca depende sólo de sí mismo si quiere consagrarse en la Liga Profesional. Con dos encuentros para que finalice la temporada, incluido el partido postergado ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el plantel dirigido por Hugo Ibarra irá por todo en una ajustada definición del torneo argentino. En ese sentido, con las bajas por lesión debido a la gran carga de encuentros y el poco tiempo para descansar, a los Xeneizes se le suman tres posibles bajas para el duelo ante Independiente en la última fecha del torneo, jornada en la que se podría definir el certamen.

En caso de que los resultados de sus principales perseguidores no le ayuden al plantel dirigido por Hugo Ibarra, Boca aún depende de sí mismo en la Liga Profesional. El exjugador y actual entrenador Xeneize intentará que todos sus futbolistas lleguen de la mejor manera a los últimos dos encuentros del certamen argentino, ya que el gran esfuerzo físico lleva a dolencias musculares. Sin embargo, algo que se le escapa de las manos al estratega formoseño es la acumulación de amarillas de tres importantes futbolistas de la plantilla, Darío Benedetto, Frank Fabra y Pol Fernández. 

El equipo de Ibarra acumula 48 puntos con un encuentro pendiente.

Los tres jugadores de Boca llegan con el límite de amonestaciones al partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata, a disputarse este miércoles en el Juan Carmelo Zerillo. Eso quiere decir que si alguno de los futbolistas del plantel azul y oro recibe otra tarjeta amarilla se perdería el encuentro ante Independiente de la última fecha de la Liga Profesional, donde se podría definir el campeonato.

El enojo de Gorosito

Tras el empate ante Argentinos Juniors, el entrenador de Gimnasia se lamentó por perder las pocas posibilidades que le quedaban al conjunto platense de lograr el campeonato. En la misma línea, se mostró molesto por el poco tiempo de descanso que tendrán sus jugadores, ya que el miércoles jugarán ante los dirigidos por Ibarra, a partir de las 5pm ARG y CH.

"Nos quedamos concentrados porque jugar a los dos días es una locura. Hasta hoy teníamos posibilidades de campeonar matemáticamente, y jugar a los dos días es una locura. Vamos a quedar concentrados para que recuperen los chicos y veremos quiénes están mejor para jugar contra Boca. Mañana no vamos a hacer nada prácticamente y el miércoles vamos a jugar, una locura. Hay que aceptarlo, no podemos hacer nada", sentenció Gorosito en conferencia de prensa.
 

Fuente: Gimnasia y Esgrima La Plata Oficial

Cargando más noticias
Cargar mas noticias