CHILE
Holan no lo puede creer: dos bajas confirmadas para Universidad Católica
Los Cruzados encaran un duelo clave para sus aspiraciones.Universidad Católica encara un partido clave para sus aspiraciones continentales. El equipo dirigido por Ariel Holan enfrentará a Unión Española este miércoles. Sin embargo, el técnico argentino encara el duelo con el factor en contra de dos bajas de último momento, registradas en el entrenamiento previo a la visita a los españoles.
Universidad Católica no podrá contar con dos de sus referentes, Gary Kagelmacher y Branco Ampuero, quienes se resintieron en el último entrenamiento. Es así como los mencionados futbolistas no estarán a disposición de Holan en el venidero compromiso. Los Cruzados encaran las últimas cuatro fechas del Campeonato Nacional 2022 con el objetivo de alcanzar el boleto a la Copa Libertadores 2023.
Kagelmasher se desgarró durante el entrenamiento y Ampuero sufrió un esguince de tobillo que lo marginará. El mandamás de Universidad Católica deberá apostar por alternativas en nivel defensivo para continuar con posibilidades de obtener el boleto a la mencionada cita continental. A las 06:00 p.m, el conjunto universitario realizará su último entrenamiento previo al partido que disputará en Santa Laura, en el feudo de Unión Española.
Un factor anímico en contra
Por otra parte, hay que destacar las declaraciones de Matías Dituro, portero de los Cruzados, quien se encargó de comparecer ante los medios de comunicación. Así fue como reveló detalles sobre el momento que viven sus compañeros tras la eliminación por parte de la U de Chile, un rival icónico. En el duelo de ida, los azules triunfaron por la mínima y el partido de vuelta concluyó dos a dos.
“Es un golpe para nosotros haber quedado eliminados de la Copa Chile porque era un torneo que era una ilusión pelearlo hasta el final y apuntábamos un poco a eso, a poder seguir, pasar a la siguiente fase, llegar a una semifinal e intentar poder disputar la final”, aseguró el portero de la U Católica.
“Me gusta ganar, me gusta estar siempre arriba y cuando no puedo hacerlo me enojo y me frustra. Pero seguimos adelante, tenemos cuatro partidos, tenemos que terminar lo más alto posible e intentar copas internacionales”, concluyó el arquero de los Cruzados.