CHILE
En ascenso: Universidad Católica triunfó sobre Unión Española en un duelo clave
El elenco universitario ganó en condición de visitante.Universidad Católica venció dos goles a uno a Unión Española en el partido enmarcado en la fecha 17 del Campeonato Nacional 2022 que fue aplazado. El cuadro dirigido por Ariel Holan logró una victoria importante para sus aspiraciones de clasificar a la Copa Libertadores 2023. En condición de foráneos, los Cruzados impusieron su estilo de juego, y el VAR también atrajo su cuota de protagonismo.
El cuadro local inició proponiendo y generó la primera ocasión clara en contra de Universidad Católica a través de Gabriel Norambuena, que con un disparo alertó al arquero de Cruzados, Matías Dituro. El partido continuó en un ida y vuelta que finalmente fue aprovechado por el conjunto visitante. Este se adelantó a través de un tanto de Zampedri, en una jugada donde el VAR corrigió un dictamen de los jueces en el terreno de juego.
Zampedri aprovechó una asistencia de Luciano Aued para colocar la ventaja por la mínima, pero el juez principal anuló la jugada a causa de un fuera de juego que luego el VAR corrigió para validar el tanto de la ventaja. El delantero argentino de Universidad Católica fue protagonista en otra ocasión debido a que a los 30 minutos recibió una falta dentro del área. No obstante, el arquero Miguel Pinto atajó la ejecución.
Fuente: (AlexisTV).
Definición
El fallo de los Cruzados representó un aliciente para el equipo rival, que adelantó sus líneas en busca de la paridad. Así fue como, a inicios del segundo tiempo, Dituro volvió a sorprender con una atajada a Bastián Yáñez. Sin embargo, el rebote le sirvió a Leandro Garate para concretar la paridad. Además, Raimundo Rebolledo fue expulsado a los 62 minutos cuando cometió una grave falta sobre Felipe Massri.
Por parte de Unión Española, Manuel Fernández fue expulsado a causa de una doble amonestación. Fue Yamil Asad, con una jugada individual, el encargado de sellar la victoria para el cuadro dirigido por Ariel Holan. De esa manera, los Cruzados arribaron a 41 puntos y se ubican en el cuarto lugar, con la ilusión de disputar la próxima Copa Libertadores.