CHILE
"No se trata de mí": Ben Brereton rompió el silencio tras conocerse el interés del Milan
El delantero suma fanáticos en Blackburn Rovers.En la jornada del martes, Ben Brereton volvió a rendir al máximo tras la fatiga que sufrió luego de jugar con la Selección Chilena y formar un cortocircuito entre Jon Dahl Tomasson y el equipo nacional. Pese a esto, el delantero sigue haciendo estragos en el Championship y se despachó con un golazo que ayudó a poner en ventaja a su equipo contra Sunderland.
Una vez que culminó el partido, los entrevistadores de "SkySports" fueron rápidamente a dialogar con él y le consultaron por diferentes aspectos. Si bien Big Ben opinó al respecto, la pregunta central fue por el interés que Milan de Italia depositó sobre él en el trascurso de la semana pasada. Lejos de cegarse con esta chance de emigrar a la Serie A, Ben Brereton respondió con altura y cautivó aún más a los fans de los Rovers: "No se trata de mí, a mí me gusta hacer goles y, por eso, tengo esta sonrisa en la cara".
Esto quiere decir que el jugador no les da ninguna importancia a los rumores y a los equipos que se han acercado a él durante todo este año, como el propio Milan, Everton, Sunderland o Bournemouth, sino que su cabeza está enfocada al 100 % en la temporada actual. Sin embargo, desde Blackburn no son optimistas de contar con el delantero anglo-chileno en toda la temporada y saben que hay grandes chances de que emigre en el mercado de pases de invierno.
Además, esta es la única oportunidad que tienen para venderlo y que ingrese dinero a las arcas económicas del club, ya que el 30 de junio de 2023 se termina su contrato y será agente libre con la posibilidad de firmar con cualquier equipo y de forma gratuita. Claro está que la relación entre Ben Brereton y Rovers es muy sólida y nadie quiere eso, pero la realidad marca que será prácticamente imposible de retener más allá de la mitad del próximo año.
Fuente: (Bein Sports)
"Me hubiera encantado"
Jon Dahl Tomasson habló sobre el gol que convirtió su atacante sudamericano y se mostró sumamente emocionado por esto. El coach destacó: "Fue una actuación de primera clase, hubo gran espíritu de equipo y creo que la afición lo disfrutó", al mismo tiempo que el equipo "está contento con el resultado, la actuación y el ambiente".
Por otra parte, se enfocó directamente en Brereton, remarcó que "fue una definición brillante que sorprendió" y agregó: "Me hubiera encantado haber marcado un gol como lo hizo Ben en mi carrera". El danés fue futbolista profesional desde 1992 hasta 2010.