Chile

Se define la Copa de Brasil: la decisión del técnico de Flamengo con Arturo Vidal para la final

El equipo del chileno se mide con Corinthians.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 08:51

Independientemente de tomarlo como el hecho de haber cumplido un deseo personal, Arturo Vidal llegó a Flamengo con la consciencia clara de la exigencia que significaba. Con el fin de su carrera en Europa, no se terminaron los desafíos importantes si se tiene en cuenta que su arribo a Brasil le demandará lo mismo: ganar siempre.

El Rey llegó al Mengao en la época más gloriosa de su reconocida rica historia. Desde hace algunas temporadas, el equipo se mantiene bien arriba tanto en el marco local como internacional y no pretende ceder ese status al corto plazo. Por eso, en cada competencia que disputa, debe ser protagonista. Si bien el Brasileirao actual no se mostró fácil y se bajó de la lucha a varias fechas del final, la presencia en las dos definiciones de las copas apacigua ese traspié. A la espera de la Libertadores, Arturo Vidal será titular hoy en búsqueda del certamen nacional.

Flamengo eliminó a este rival en Copa Libertadores

El cuadro carioca se enfrentará este miércoles a Corinthians por el desquite de la llave decisiva de la Copa de Brasil. En la ida disputada en San Pablo, el resultado no entregó goles, por lo que la resolución quedó con el mayor misterio posible. En el caso del chileno, volverá a estar desde el inicio luego de haber disputado solo 15 minutos en el partido de la semana pasada.

A partir de las 9:45 p.m. de Santiago y Buenos Aires (dos menos en CDMX), se podrá ver al volante chileno compartiendo el medio defensivo junto con Thiago Maia. Ellos estarán por delante de la última línea, conformada por Rodinei, David Luiz, Leo Pereira y Filipe Luis, que resguardará el arco de Santos. De generar juego y anotar se encargarán Everton Ribeiro y De Arrascaeta, Pedro y Gabigol. 

Una vitrina llena

Si hay un aspecto insoslayable dentro de la carrera de Arturo Vidal, son sus constantes encuentros con los títulos en estos casi 20 años de trayectoria profesional, a excepción de su etapa en el Bayer Leverkusen, donde alzó al menos un trofeo, estadística que le permite ser en la actualidad el jugador de su país con más campeonatos en su haber, con un total de 23.

Su último título fue la Copa Italia con Inter a mitad de año

3 en Colo Colo, 7 en Juventus, 6 en Bayern Múnich, 2 en Barcelona, 3 en Inter y otro para con la Selección completan un palmarés único dentro de sus compatriotas que permiten catalogarlo como uno de los mejores representantes de todos los tiempos. Ahora, es el turno de seguir agrandándolo para evidenciar, una vez más, su vigencia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias