CHILE
"No lo necesitábamos": Igor Tudor reveló la razón por la que Alexis Sánchez se ausentó
El ariete tocopillano ha cobrado relevancia dentro del Olympique Marsella.El Olympique de Marsellla venció tres goles a cero al Angers, en el marco de la novena jornada de la Ligue One. Una de las ausencias más notorias en el esquema táctico de Igor Tudor fue Alexis Sánchez. Así fue como el director técnico de la escuadra del sur de Francia explicó la no participación del chileno en el cotejo.
El técnico del Olympique de Marsella sostuvo que las razones de la ausencia de Alexis Sánchez obedecen a un principio preventivo. El ariete tocopillano fue sustituido por Luis Suárez, quien anotó un gol en la goleada que el Olympique propinó en condición de visitante. Igor Tudor señaló que el hecho de que Sánchez haya jugado con su selección le obliga a preservarlo de cara al futuro.
Además, el mandamás del Olympique aseguró que el rendimiento del equipo es bueno en general, por lo que pudo prescindir de Alexis Sánchez en un partido que reafirmó su segundo lugar en la tabla general de la Ligue One. El Marsella marcha segundo con un total de 23 puntos, a dos del PSG.
“Jugó con su selección. No lo jugué porque no lo necesitábamos, estábamos jugando bien. Es importante preservarlo porque nos quedan muchos partidos”, aseguró Igor Tudor, director técnico de Olympique de Marsella.
Fuente: (ESPN Fans).
Cabe recordar que el “Niño Maravilla” disputó los dos cotejos completos de la Seleección Chilena. El ariete tocopillano participó en la derrota frente a Marruecos y luego fue clave en el empate contra Qatar, donde anotó su gol 50 con La Roja y falló un penalti.
Tras 180 minutos disputados, Tudor decidió dosificar las cargas y optar por un esquema táctico alternativo que finalmente le arrojó un buen resultado. No obstante, el cuadro francés buscará un nuevo rumbo en la Champions, donde suma dos derrotas consecutivas que lo mantienen en el sótano de su grupo.
Este martes 4 de octubre, el ariete tocopillano y compañía enfrentarán al Sporting de Lisboa, en el marco de la tercera jornada del máximo certamen continental.