CHILE

Se aleja de la cima: duro revés para Manuel Pellegrini en La Liga

Los Béticos terminaron con uno menos.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 13:30

Real Betis perdió este domingo contra Celta de Vigo, el verdadero verdugo de Manuel Pellegrini. El dueño de casa triunfó por la mínima diferencia con un tempranero gol de Gabriel Veiga que no pudo ser revertido en ningún momento por la institución visitante, que tuvo muchos dolores de cabeza a lo largo del partido. De esta manera, el equipo verdiblanco quedó en el cuarto lugar con riesgos de caer uno más en el clasificador.

Sin mucho que analizar, el español de 20 años Veiga abrió el marcador cuando apenas iban 20 minutos de partido. Su remate lejano complicó más de lo esperado a Rui Silva y la pelota descansó en la red provocando el estallido del público y el sufrimiento del Ingeniero. Esto no era el único dato negativo Manuel Pellegrini, porque a los 20 minutos sufrió la expulsión de Luiz Felipe y debió meter mano anticipadamente en la banca.

Es la segunda derrota de Betis en la temporada

Si bien Betis tenía que dar vuelta el partido y necesitaba apoyo ofensivo, también debía compensar la falta de un jugador en el fondo y por eso Germán Pezzella saltó al campo de juego y el que tuvo que sacrificarse y salir fue William Carvalho con apenas 22 minutos. El panorama fue desolador desde un inicio para los dirigidos por Pelle que poco pudieron hacer en los 70 minutos que restaban del compromiso.

Con posesiones largas del Betis, intentó romper el cero de su marcador pero Celta de Vigo es un adversario sumamente difícil de vencer y más para el cuadro sevillano. De esta manera, nada cambió en el marcador y el triunfo quedó para la institución local que llegaba como el menos favorito debido a que estaba más cerca de la zona roja que de los puestos clasificatorios importantes antes de este domingo.

Fuente: (LaLiga TV)

Un año imposible

Pese a que es el equipo sensación y ganó la Copa del Rey en este 2022, los de Manuel Pellegrini han encontrado su talón de Aquiles en este adversario, al que no pudieron superar todavía este año después de tres enfrentamientos. El primero fue en enero por y el triunfo quedó para Celta, a solo dos días de comenzar el año, por 2-0.

Luego volvieron a chocar en marzo, pero no pudieron romper el cero en un aburrido juego pero que tuvo a las situaciones más claras del lado Celtista. Finalmente se ha jugado el último compromiso en la jornada de hoy y no se volverán a topar hasta el próximo año.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias