Chile
Cumplió su sueño: Arturo Vidal salió campeón con el Flamengo en la Copa do Brasil
En los penales, el Mengao superó a Corinthians.Arturo Vidal cumplió la primera de sus promesas cuando arribó a Rio de Janeiro para firmar contrato con el Flamengo. Se consagró campeón de la Copa do Brasil luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y definirlo desde los lanzamientos desde el punto de penal, donde el Mengao fue más preciso para ganar por 6-5. De esta manera, el mediocampista suma su primer título en Brasil y tiene uno más pendiente.
En el Maracaná se definió el primer título de la temporada donde el "Rey" arrancó en el once titular y se adueñó del mediocampo donde no dejó pasar a nadie. Asimismo, él fue el eje de todos los ataques del cuadro rojinegro. Arturo Vidal, con gran participación a lo largo del tiempo que le tocó estar dentro del campo de juego, fue uno de los jugadores claves y hasta se dio el lujo de ser el principal responsable del gol del "Fla".
En los primeros minutos de juego se vio a un Flamengo comprometido con el partido, con la idea de arremeter a su rival y no darle respiro. Así, antes de los 10 minutos encontró su premio. Desde un lateral, Giorgian De Arrascaeta rompió con un pase horizontal en la puerta del área para la aparición de Everton Ribeiro, que tocó de primera para Pedro. Con tranquilidad, este último definió por debajo del cuerpo de Cassio. Con el correr de los minutos, "The King" se acomodó en el mediocampo para darle sentido a cada ataque y controlar los tiempos de juego.
En el complemento se vivió un partido totalmente diferente. Corinthians empezó a crecer, tapó a Arturo Vidal para que no reciba con comodidad. A partir de ese momento se hizo dueño del encuentro, aunque no pudo conseguir el empate hasta los minutos finales. A falta de nueve minutos para que se bajara el telón, Giuliano se encontró con un rebote dentro del área chica para poner el 1-1 definitorio y extender la final a los penales.
Definición de penales
Desde que inició la definición con los disparos desde los doce pasos, parecía que el "Timao" tenía la victoria en el bolsillo. De hecho, en el primer penal de Flamengo, Filipe Luiz anunció demasiado su ejecución y Cassio adivinó la intención del lateral. Con el 3-2 a favor del Corinthians, Fagner tenía la posibilidad de ampliar la diferencia, pero buscó un remate potente al medio y reventó el travesaño que el "Fla" aprovechó para mantener la paridad.
Con ambos equipos precisos y sin Arturo Vidal en cancha que alentaba desde el otro lado de la línea de cal, fue el turno de Matheus Vital, del conjunto corinthiano de ejecutar su penal. No obstante, la presión le jugó una mala pasa y la tiró por encima del larguero. Quien no falló fue Rodinei para darle la victoria y la consagración de la Copa do Brasil al "Mengao".