Chile
Se ilusiona la Selección Chilena: un combinado podría no estar presente en Qatar
La Selección Chilena no pierde las esperanzas.A poco tiempo de que comience un nuevo Mundial, la FIFA tiene un nuevo problema ya que un grupo de deportistas iraníes mandó una misiva a Zúrich en la que exigen que la Federación de Fútbol de ese país sea suspendida inmediatamente por lo que se abriría un lugar para la Selección Chilena.
De esta manera, la “Roja” se ilusiona con jugar el Mundial. El escrito del que está pendiente la Selección Chilena y que fue escrita por los deportistas iranies sostiene: "La brutalidad y la beligerancia de Irán hacia su propio pueblo ha llegado a un punto de inflexión que exige una disociación inequívoca y firme del mundo del fútbol y del deporte”.

En el mismo comunicado, se agrega: “A las mujeres se les ha negado sistemáticamente el acceso a los estadios de todo el país y se las ha excluido sistemáticamente del ecosistema del fútbol en Irán, lo que contrasta con los valores y los estatutos de la FIFA".
Cabe recordar que Irán vive un presente complicado luego del asesinato por parte de la "Policía de la Moral" de la joven Mahsa Amini tras ser detenida por no usar correctamente su hiyab. El escrito lleva la firma de estrellas como Ali Karimi y Mehdi Mahdavikia y los ex integrantes del equipo Mehrdad Pooladi y Behshad Yavarzadeh.

Cagigao y su postura
Por otro lado, el director deportivo de la Selección Chilena, Francis Cagigao habló sobre el trabajo de Eduardo Berizzo: "Entiendo que el trabajo de un técnico, y en la situación que tenemos ahora, es complicado. Tienes una situación que sabes que tienes que regenerar, pero a la vez ya tienes que competir y ganar. Es un ensamblaje, es hablar como de un buen vino, debes tener mucho cuidado con los porcentajes".
En la misma línea, el directivo del combinado chileno agregó: "Es importante que algo de esa regeneración ya empezó con Martín Lasarte, como con Joaquín Montecinos y Marcelino Núñez, que ya empezaron a jugar y se establecieron un poquito, aunque nadie debe sentirse fijo".