Argentina
Las genialidades de Lionel Messi: el PSG no dio respiro, goleó y sigue más puntero que nunca
Los parisinos sellaron la victoria por 3-0 ante el Ajaccio.El París Saint-Germain no sacó el pie del acelerador, se llevó una victoria por 3-0 ante el Ajaccio en condición de visitante y estiró la ventaja con los escoltas de la Ligue1. Un Lionel Messi sobresaliente que nunca pudieron detener, encontró todos los espacios necesarios en la línea defensiva para lastimar al rival y escalar posiciones en la tabla de goleadores y asistidores del torneo.
El cuadro parisino bailó al ritmo de "La Pulga", que se desligó con una anotación y dos asistencias para Kylian Mbappé, que no estuvo fino de cara a la portería, pero así y todo logró marcar la diferencia en ataque gracias a su gran velocidad. De esta manera, Lionel Messi volvió a demostrar que se acomodó en el equipo y el juego de la Ligue1 para desplegar toda su calidad, al punto que los defensores no sabían cómo hacer para marcarlo.
A lo largo del primer tiempo, el PSG solo marcó un solo gol y desaprovechó varias ocasiones de frente al arco rival. En primera instancia, el astro argentino tuvo un tiro libre que se desvió en la barrera y, a puro reflejo, Leroy despejó la pelota al córner. No pasaron ni diez minutos, que el 30 en dos toques – control y pase – asistió al delantero francés para que defina al primer palo y ponga al PSG arriba en el marcador.
En el complemento se vivió el mayor despliegue futbolístico. Luego de varias insistencias de los parisinos por estirar el resultado en el marcador, tuvieron que esperar hasta el minuto 78 para que aparezca una vez más la magia de Lionel Messi. Condujo un ataque desde el centro de la cancha, abrió para Bernat, se la devolvió y armó una pared con Mbappé, que lo puso solo frente a la portería y dejó en ridículo al arquero, con un slalom en el área chica y así definió de derecha con el arco a su merced. Tres minutos después, el argentino volvió asistir al francés que no perdonó y decretó el 3-0 final.
Fuente: (ESPN Fans)
A pensar en la Champions
Luego de la categórica victoria del París Saint-Germain ante el Ajaccio por la fecha 12 de la Ligue1, se mantienen en la primera ubicación, pero estiran a seis puntos de ventaja contra el Lorient que espera por disputar su partido. En este sentido, el PSG tendrá que cambiar el chip para volver a enfocarse en la Champions League y así asegurarse la clasificación a la siguiente instancia de la competición.
Por ello, todos los aficionados que no quieran perderse el encuentro de Lionel Messi tendrán que reservarse el día 25 de octubre a partir de las 4 p.m. en Argentina (misma hora en Chile, 2 p.m. CDMX y 9 p.m. España), cuando reciban en el Parque de los Príncipes al Maccabi Haifa de Israel.