Internacional
Un premio a su trabajo: el dinero que percibe Gustavo Alfaro en la Selección Ecuatoriana
El argentino disputará por primera vez un Mundial.Su aporte ha sido fundamental para que la Selección Ecuatoriana llegue nuevamente a un Mundial. Luego de pasos muy importantes en el fútbol argentino, Gustavo Alfaro le imprimió un estilo de juego particular a este combinado nacional y es reconocido por miles de fans. Hace algunas horas, se develó el salario que cobra por este puesto.
De acuerdo con lo expuesto por las autoridades de la federación, el ex director técnico de Arsenal de Sarandí percibe alrededor de 1.6 millones de dólares al año. Cabe destacar que Gustavo Alfaro arribó a estas tierras en 2020 con el objetivo de reemplazar a Jordi Cruyff, quien no pudo desarrollar ningún partido producto de la llegada de la pandemia de coronavirus.
Estas informaciones sorprendieron a más de uno, ya que el profesional de 60 años es uno de los entrenadores que menos dinero reciben en la historia de la Selección Ecuatoriana. Si tenemos en cuenta al resto de los conductores de combinados nacionales en Sudamérica, el famoso se coloca en la sexta ubicación.
Se aproxima uno de los eventos más especiales que se pueden apreciar dentro del universo del deporte internacional. El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y los equipos comienzan a pulir sus últimos detalles. Gustavo Alfaro tacha los días en el calendario y se ilusiona con la participación de sus dirigidos en esta competencia.
Alfaro y las expectativas de cara a la Copa del Mundo
Hace tan solo unas horas, en una entrevista que brindó para el sitio oficial de la FIFA, el ex director técnico de Boca Juniors se refirió a las expectativas que pueden tener los aficionados del combinado nacional en este torneo. A propósito de esto, sostuvo que se verá una versión de El Tri que nunca se apreció en las Eliminatorias Sudamericanas.
Por otra parte, Gustavo Alfaro sentenció que tienen muy observado tanto a Qatar, Senegal y a Países Bajos, aunque dependerá exclusivamente de la Selección Ecuatoriana poder superar la fase de grupos y acceder a los octavos de final. Miles de personas confían ciegamente en el argentino y él espera no defraudarlos.