Chile

Era una fija de López: el jugador que volverá a tener minutos en Universidad de Chile

El Azul se mide hoy con Everton para evitar el descenso.
sábado, 22 de octubre de 2022 · 15:48

Independientemente de que los últimos resultados trajeron paz en el búnker de Universidad de Chile, la tranquilidad no será completa hasta tanto el fantasma del descenso haya desaparecido de manera definitiva. Con esa premisa es que el equipo encarará el partido de esta noche ante Everton, ya que, si consigue el éxito, podrá sacarse esa soga del cuello.

Para el compromiso que el Azul tiene en Santa Laura a partir de las 8:00 p.m. hora local (misma que en Argentina, dos menos en CDMX), el entrenador Sebastián Miranda intentará mantener el viento de cola positivo que significó no solo la última victoria por el certamen doméstico, sino también la clasificación a las semifinales de la Copa nacional. Quien no podrá estar en Santa Laura será el capitán Ronnie Fernández por suspensión, mientras el regreso más sorpresivo es el de Mauricio Morales, habitualmente relegado desde la salida de Diego López de Universidad de Chile.

Morales debutó en primera en 2019

El volante surgido de las inferiores era un verdadero indiscutido dentro del ciclo del ex técnico. Sumó la mayoría de las actuaciones acompañando en la función de doble 5 a Israel Poblete y se erigió como una de las principales apariciones de la cantera. Sin embargo, tras el cesanteo del uruguayo de su puesto, ese predominio dentro de la cancha se fue perdiendo al punto de ni siquiera ser nominado para los encuentros.

La última vez que el mediocampista formó parte del llamado fue ya con Miranda a cargo del Romántico Viajero, más precisamente el 15 de septiembre para el cotejo contra Palestino (triunfo 2 a 1) se registró la vez más reciente en la que fue tenido en cuenta, aunque en esa oportunidad no llegó a participar ni de un minuto. Para verlo en cancha, hay que retroceder al empate con Coquimbo, justamente el encuentro que le puso final a la estadía de López.

Miranda colaboró con López antes de reemplazarlo en el cargo

Tres modificaciones

Como se dijo, el partido que se llevará a cabo esta noche es fundamental para las aspiraciones de Universidad de Chile en su afán de dejar de alarmarse por el descenso. En ese sentido, el plan radica en colocar la mejor formación que se encuentre disponible para abrochar los tres puntos. Esto no quiere decir que se repetirá el 11 que eliminó a Católica. De hecho, habrá variantes.

La primera tiene que ver con el arco. El habitual titular, Cristóbal Campos, reemplazará Martín Parra, que fue utilizado después de haber sufrido la agresión en el choque de ida. José Castro se recuperó y jugará por banda izquierda de la defensa cambiando a Marcelo Morales; por último, Fernández le dejará su lugar en ofensiva a Junior Fernandes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias