CHILE
“Les queda bastante”: la Selección Chilena se ilusiona con el pronóstico sobre la Generación Dorada
El médico de La Roja se refirió a los jugadores que ganaron la Copa América.El no haber cumplido con el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022 no solo causó tristeza por no ver la bandera nacional en el evento futbolístico más importante del mundo, sino también por la posibilidad de no volver a ver a la Generación Dorada en un escenario como este. Su última participación fue en Brasil 2014, justo antes de que la Selección Chilena conquiste la Copa América de 2016 y 2016.
Sin embargo, parece ser que existe una esperanza de verlos una vez más en Canadá-Estados Unidos-México 2026, Mundial que aumentará el cupo de participantes y para el que el equipo de todos tendrá mayores posibilidades de clasificar. Ahora bien, cuatro años es mucho tiempo para jugadores de su edad, pero Roberto Yáñez, médico de la Selección Chilena, cree que es posible que lleguen a dicha fecha.

En conversaciones con “ESPN”, el profesional en traumatología exhibió su sorpresa por el nivel de motivación y compromiso que muestran los referentes de La Roja en los entrenamientos. De ahí que considere que es posible que puedan llegar a la siguiente cita mundialista, aunque remarcó que depende de ellos elegir el momento en el que colgarán los botines y los guantes, como es el caso de Claudio Bravo.
“Yo creo que a los referentes, como Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Arturo Vidal y Gary Medel, les queda bastante por dar. Cada vez me sorprende cuando uno los ve entrenar y la motivación y las ganas que muestran como las del primer día”.
Transición en La Roja
Independientemente de si la Generación Dorada llegará o no al Mundial del 2026, Eduardo Berizzo ha iniciado la renovación del plantel en la convocatorias de los últimos amistosos, en los que por ahora la Selección Chilena no ha logrado ganar. De hecho, su primer llamado apenas contó con Gary Medel, quien fue el guía de los más jóvenes en la gira por Corea del Sur para la Copa Kirin.

El equipo se encamina a una transición de talentos para lo que será la nueva generación chilena, que tendrá como estandarte a Ben Brereton, uno de los mayores aportes del ciclo de Martín Lasarte. De esta forma, se buscaría dejar un equipo que sea competitivo una vez que los actuales referentes se retiren definitivamente.